Formulario de búsqueda

Ya salieron las cajas navideñas con productos cooperativos

11/09/2018 - 16:35
La organización y el trabajo en redes, una vez más, como respuesta a la crisis económica
1
2
3
4

La cooperativa La Cacerola, nació para paliar la crisis del 2001 ante la falta de trabajo y hambre que se vivía en aquellos años. Un grupo de compañeros y compañeras se reunieron para conformar una panadería que más tarde se transformó en un resto- bar cultural.

Hoy, los compañeros y compañeras reviven esos años de lucha y resistencia, pero con la diferencia que se encuentran con mayores niveles de organización, luego de haber atravesado un gran proceso de reconfiguración y conquista de derechos con un gobierno popular. Ellos y ellas, tienen en la retina y la memoria aquella triste experiencia y la toman como bastión para hacerle frente a estos tiempos venideros que sin dudas se asemejan muchísimo.

“Las cajas surgieron a través del programa compre cooperativo que La Cacerola sostiene desde sus comienzos. Y además, ante la necesidad que tienen las cooperativas de vender sus productos para poder afrontar los tarifazos de los servicios públicos y un mercado interno que se está desplomado”, explica Walter Blanco, asociado a la cooperativa -que es parte de la Federación argentina de trabajadores autogestionados (Facta)- y ésta a su vez de la CNCT.

Fue así que La Cacerola junto a la Tiendas Consol (consumo solidario) decidieron hacer cajas navideñas que contengan productos hechos por manos cooperativas a precios accesibles. “Este principio (compre cooperativo) también lo sostiene Tienda Consol que comercializa productos de empresas autogestivas. Juntamos ganas, necesidades y decidimos bajo ese principio hacer las cajas y tenemos esa impronta que de los problemas se sale por arriba y juntos”, dice. Este proyecto apunta a ser vendido en federaciones, mutuales, asociaciones civiles y sindicatos. En este punto, agrega: “Queremos una Navidad con trabajo y sin presxs políticxs”.

¿Cómo son y qué tienen las cajas?

Hay tres opciones de cajas a la venta. Cada opción tiene un paquete que varía de precios según cantidades. En ellas, podes encontrar confituras y turrones de la recuperada Arrufat, pan dulce y budines hechos por La Cacerola, sidra Flor de Manzano y vinos y champagne de Fecovita.

¿Dónde se consiguen?

En la Tienda Consol ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, Acevedo 132.

¡Contactate y reservá la tuya!

FB: Tienda Consol

Correo electrónico: info@consolcoop.net  

Teléfono: 4855- 1983

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA