Formulario de búsqueda

Una cooperativa gráfica de La Pampa lanza la editorial "7 sellos"

08/18/2016 - 21:56
La cooperativa gráfica "Visión 7" nació en 2007 en Santa Rosa, La Pampa, y a partir de allí fue creciendo en trabajo y en relación con la comunidad. En el 2016, asumió el desafío cultural de impulsar su editorial propia, se llama 7 Sellos y en lo que va del año ya lleva acumulados significativos trabajos.

La editorial fue conformada como sello propio de la Cooperativa de Trabajo Gráfica "Visión 7". El objetivo central es ofrecer un servicio integral de edición, corrección, diseño e impresión de libros de calidad –tanto en terminación como estética- a fin de contribuir a la producción y circulación de contenidos locales y regionales.

En este sentido, para promocionar su aparición en el mercado como también para incentivar y apoyar el acto de escribir, la editorial impulsó “Identidades”, un concurso literario donde participaron más de 300 escritores de diversas provincias argentinas y de otros países como Uruguay, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, México,  Puerto Rico, Cuba, Italia y España.

En la actualidad, 7 Sellos acaba de editar y compaginar “Una mirada Ranquel, la cultura del olvido”, una obra de Carlos Correa recientemente presentada en la provincia. Otros títulos que forman parte de los productos impresos por la editorial durante su corto tiempo de vida, son: “Escuchá!”, un audiolibro de Alicia Partnoy y Ruth Irupé Sanabria, “Cuentos de arena, cemento y cal”, de Roberto Heppel, “La bruja pepinucha” de Delfina Filgueira Lima, “Ramirez” de Adriana Liz Maggio, entre otros.

Los comienzos

7 sellos nació como proyecto propio de Visión 7, la primera cooperativa gráfica de la provincia de La Pampa. Esta experiencia cooperativa comenzó sus actividades en el año 2007 y está compuesta por ex empleados del rubro gráfico. 

Desde sus inicios, Visión 7 buscó articular su trabajo con otros actores sociales y económicos que le permitieran desarrollarse. Participó de encuentros de cooperativas de trabajo a nivel nacional. En el año 2013 se integró a la Red Gráfica Cooperativa y a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA). Hasta que finalmente, a partir del 2015, conformó la Federación de Cooperativas de Trabajo de La Pampa.

“El debate que se desarrolló en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, puso en evidencia la necesidad que tiene nuestro país de que se escuchen las voces de los diversos sectores…Y ese es el espíritu y la búsqueda que tiene este proyecto desde el principio”, afirmó Pablo Fontana, Secretario de la cooperativa. 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA