Formulario de búsqueda

TRES FEDERACIONES SANTAFESINAS: CRÓNICA DE UN MISMO PANORAMA

02/07/2019 - 12:51
El consejo de administración se reunió con Facaal en Rosario, la cooperativa Jóvenes por San Cayetano en Santa Fe Capital y Fecootrar en Reconquista, tres federaciones preocupadas por la situación que atraviesa el sector.
1
2
3
4
5

El recorrido comenzó en Rosario, el pasado lunes 4 de febrero, con el encuentro de referentes de cooperativas de Mendoza, Misiones, Buenos Aires y La Rioja de Facaal –Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias- que se reunieron con el consejo administración de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. Donde expusieron la situación de cada provincia, organización y la resistencia a un modelo que excluye constantemente al trabajador.

Siguieron su camino el martes 5, por la Capital de Santa Fe donde hubo una reunión de trabajo con representantes de las cooperativas de la Capital, en la Casa de la Economía Social que finalizó con un plenario en la sede de la cooperativa “Jóvenes por San Cayetano” con referentes provinciales, de mutuales y cooperativistas. Allí se debatieron varios puntos: situación del cooperativismo de trabajo en los últimos tres años. Actuación de las cooperativas de trabajo y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo frente al escenario anterior. Posibilidades de sostenibilidad y desafíos del cooperativismo.

Antes de la partida hacia a la siguiente ciudad el miércoles 6, el consejo estuvo con asociados y asociadas de cooperativas de mantenimiento urbano que compartieron sus experiencias. Finalmente concluyeron su paso por Reconquista, con un extenso plenario en la sede de Fecootrar –Federación de Cooperativas de Trabajo de Reconquista-, en el cual se expuso la gran preocupación por la falta de trabajo y respuestas que tienen los compañeros y compañeras. Luego de mucho debate se resolvió movilizar al día siguiente hacia el municipio para exigir respuesta a las promesas de trabajo que se habían acordado.

Tres ciudades santafesinas y un mismo panorama: un modelo para un puñado de empresarios y al pueblo solo la resistencia para no caer en la miseria de un gobierno para pocos.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA