Formulario de búsqueda

Trabajadores ocupan la fábrica La Litoraleña en Chacarita

10/30/2015 - 12:34
Concentran frente a la puerta. Si no les devuelven los salarios adeudados harán una cooperativa. Hoy acto a las 15 y el lunes conferencia de prensa.
1
2
3
4
5

Los trabajadores de La Litoraleña, que produce tapas de empanadas y tartas, mantienen la fábrica tomada desde hace 53 días, por salarios adeudados y vaciamiento de la empresa, causado por la falta de insumos. Esta mañana, 30 empleados recibieron la notificación de ser despedidos, razón por la cual resolvieron en asamblea concentrarse frente a la planta e impedir el ingreso al personal jerárquico y del dueño Rodolfo Deconti hasta que no se salde la deuda. De lo contrario, los trabajadores anunciaron que se harán cargo de la fábrica como cooperativa de trabajo.

La Federación de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y la Confederación Nacional de Trabajadores Autogestionados (CNCT) apoyaron este conflicto desde el principio, como tantos otros que derivaron en la recuperación de empresas. Hoy viernes 30 de octubre, desde las 15 horas, llaman a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a concentrarse en la puerta de la fábrica, ubicada en Girardot 345, del Barrio de Chacarita.

Los trabajadores de cooperativas gastronómicas y alimenticias expresaron su solidaridad inmediatamente, como ser La ciudad, La Cacerola, La Casona, Los Chanchitos, Mangiatta, La soleada y Hotel Bauen. Y por supuesto también cooperativas de otros rubros.

"Vamos a realizar un acto para informar a todos porque esta situación no se sostiene más. Habíamos acordado que hoy Rodolfo Deconti nos debía pagar un mes a todos los trabajadores y traer un plan formal de pagos para liquidar la deuda, alguna propuesta. No sólo que no trajo ninguna propuesta sino que envió una lista de 30 trabajadores suspendidos. No vamos a dejar que nos siga mintiendo, queremos alguna solución", declaró Baini, delegado de los trabajadores.

Por otra parte, el lunes próximo a la mañana realizarán una conferencia de prensa.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA