Formulario de búsqueda

Tomada resaltó el rol del cooperativismo como generador de empleo

09/09/2013 - 18:06
La CNCT participó del acto por el Día del Metalúrgico en la Cooperativa de Villa Constitución.
1
2
3
4

El pasado 7 de septiembre, el cooperativismo de trabajo festejó el Día del Metalúrgico en Villa Constitución, provincia de Santa Fé, donde el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguró la ampliación de instalaciones de la Cooperativa COOPERAR 7 de mayo, integrante de FECOOTRA. La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) estuvo presente acompañando este evento junto a importantes representantes del ámbito sindical y político.

En su discurso, el ministro explicó que “cuando asumí tenía prejuicios con las cooperativas, ya que las veía ligadas al fraude laboral”, pero “a partir de la relación con la CNCT, y también con FECOOTRA, pude comprender el rol generador de empleo de las cooperativas”. Con respecto a COOPERAR 7 de Mayo destacó que “es una cooperativa ejemplar, con gran desarrollo incluso en capacitación y seguridad laboral”.

Junto con el Ministro expusieron el Director del INAES y presidente de FECOOTRA José Orbaiceta, el Secretario General de la UOM seccional Villa Constitución, Héctor Ibarra y el presidente de la cooperativa Cooperar 7 de Mayo, Cristian Horton, quien expresó: "esta obra viene a cubrir la necesidad de agrandar nuestros talleres, dado que en los últimos años el crecimiento ha hecho que las instalaciones nos quedaran chicas. Aprovechamos uno de los terrenos que teníamos y con ayuda del Ministerio de Trabajo la concretamos, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo".

Estuvieron también presentes el intendente local Horacio Vaquié; el senador provincial por el Departamento de Constitución, Germán Giacomino, el ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini, el Diputado Nacional Carlos Cleri, el secretario General de la CTA Hugo Yasky y el dirigente histórico de la UOM Villa Constitución Victorio Paulón.

Por la CNCT estuvieron presentes su secretario José Sancha, representantes de la Red Gráfica, de la Red Metalúrgica y de diversas cooperativas. Sancha expresó que “el hecho de festejar en una cooperativa el día del Obrero Metalúrgico significa que los cooperativistas de trabajo nos sentimos miembros del movimiento obrero”.

Cooperar 7 de Mayo nació en el puerto de Acindar en el año 1996 a raíz de un conflicto protagonizado por los 80 trabajadores que finalmente optaron por conformar una cooperativa de trabajo. Hoy son 260 los obreros que sostienen este emprendimiento. Además de logística portuaria, se ofrecen servicios de acopio, logística, procesos de terminación de los productos y operaciones portuarias con barcos.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA