Formulario de búsqueda

TIERRA DEL FUEGO: EL COOPERATIVISMO DE TRABAJO Y LAS EMPRESAS RECUPERADAS TENDRÁN REPRESENTANTE EN LA LEGISLATURA

06/18/2019 - 13:07
Elecciones provinciales: Mónica Acosta de Renarcer Ltda. asumirá su banca como Diputada Provincial

El consejo de administración de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo felicita a la compañera Mónica Acosta, presidenta de cooperativa Renacer (ex Aurora Grounding) de Ushuaia, quien fuera electa diputada provincial de la provincia de Tierra del Fuego el pasado domingo. “Sabíamos que la fuerza del pueblo iba a poner un manto de claridad sobre el rumbo a seguir”, expresó en un medio local.

Mónica ha sido un pilar en la lucha de Renacer, principalmente durante estos últimos años en los que se encuentran fuertemente atravesados por la crisis económica y social, con la fábrica prácticamente parada desde diciembre del año pasado, según se pudo saber.

“Considero que la política es el arte de hacer posible lo necesario y cualquier política tiene que confluir con la lucha que llevamos los compañeros desde hace muchísimo tiempo. Si pueden confluir estas dos cuestiones, bienvenido sea porque suma y no resta. En mi caso, de estar en un puesto electoral, sería para reforzar esta lucha”, había dicho tiempo atrás.

La reconfiguración del mapa político de la Argentina traza nuevos desafíos para quienes abrazan la militancia y la política como vocación transformadora de la realidad. Es tiempo de poner sobre la mesa la historia, la lucha y las convicciones de las y los trabajadores cooperativistas y autogestionados; de volver a pensar en un modelo productivo, de desarrollo y de industria nacional que permita retomar el sendero de la soberanía. Y es tiempo de que sea una mujer quien lleve estas discusiones adelante. Aunque, cabe la aclaración, en esta provincia no se logró el cupo de paridad para las mujeres.

Renacer

Es una fábrica recuperada por sus trabajadores y trabajadoras luego de que Electrodomésticos Aurora quebrara y cerrara sus puertas en el año 1996. La lucha bajo el lema “ni un compañero sin un puesto de trabajo” dio sus frutos y en el 2001 consiguieron el reconocimiento oficial.

La cooperativa que nuclea a 160 trabajadores y trabajadoras se encuentra en Ushuaia (Tierra del Fuego) y se dedica a la producción de microondas, aspiradoras, televisores LCD, lavarropas y equipos de sonido.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA