Formulario de búsqueda

“SÉPTIMO VARÓN” ABRIÓ SU SEGUNDA FÁBRICA

05/10/2019 - 13:51
Para hacerle frente a la crisis la cooperativa como respuesta genera nuevos puestos de trabajo.
1
2
3
4

La empresa recuperada por sus trabajadores y trabajadoras que fabrica queso muzzarella inauguró su segunda sede en la localidad bonaerense de Ranchos, Ramón Castro y la Ruta Provincial 20, este domingo 12 de mayo, donde se celebró la apertura con un asado cooperativo, shows en vivo y juegos para niños y niñas.

Este nuevo desafío para la cooperativa de trabajo La Ciudad Ltda. sumado a la apertura de su cuarto local a mediados de 2018 es con la premisa de invertir en trabajo genuino con los excedentes que obtienen. El cooperativismo una vez más da respuesta ante la avanzada del gobierno macrista con el terrible ajuste que viene aplicando dejando a miles y miles de personas en la calle. “No perseguimos la maximización de nuestra ganancia, sino la generación de puestos de empleo. Invertimos en trabajo”, afirma Fabio Resino, presidente de la cooperativa.

En este desfavorable contexto no deja exento a las empresas lácteas que con las exportaciones sumado al cierre de cientos de tambos genera la falta de materia prima lo que complica a la cooperativa a la hora de fabricar: “seguimos apostando al crecimiento y a la economía social, popular y solidaria en un momento en el que la crisis del sector lechero nos afecta directamente”, afirma Resino.

La elección de la localidad de Ranchos fue estratégica debido a la gran importancia que tiene allí el sector tambero: “creemos que una fábrica en Ranchos, una zona donde hay leche y tambos, un sector clave para nosotros, nos va a ayudar a tener relación con productores. Apostamos a poder crecer, junto con ellos también”, concluye Resino.

Los productos del “Séptimo Varón” se pueden adquirir en sus locales de venta al público: Alcaraz 4310 (Monte Castro); Sanabria 2600 (Monte Castro); Gral César Díaz 4422 (Floresta) y Sanabria 3397 (Villa Devoto). Todos abren de lunes a sábados de 9 a 13 hs y de 17 a 20 hs. Y a partir de este domingo en su nueva sede de Ranchos: Ramón Castro y la Ruta Provincial 20. El teléfono es: 6091-3339.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA