Formulario de búsqueda

“Sembremos esperanza y digamos con firmeza hay 2019”

05/08/2018 - 17:33
Así lo expresó el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa, en un encuentro que mantuvo junto a trabajadores y trabajadoras cooperativistas. En este marco, se acordó firmar un convenio de cooperación y trabajo en conjunto entre la institución y la provincia.
1
2
3
4
5
6

Una reunión sumamente nutrida y convocante fue la que se realizó días atrás en la casa de las cooperativas en la ciudad de Buenos Aires, para recibir al gobernador puntano. Con la presencia de referentes provinciales y regionales, se charló sobre diferentes cuestiones que atraviesan al sector y además sobre la necesidad de construir la unidad que le ponga un freno a las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Macri.

La primera parte del encuentro estuvo marcado por el relato de la situación que cada federación de cooperativas está atravesando, pero sin quedarse en eso, se redobló la apuesta para comenzar a generar vínculos con las experiencias cooperativistas y de empresas recuperadas por sus trabajadores y trabajadoras de la provincia de San Luis. “Me encanta esta reunión. Me quiero informar, quiero que integremos a los muchachos y muchachas de mi provincia. Ayudar y que nos ayuden. Tenemos que dar pasos firmes y multiplicarnos, podemos hacer muchísimo más juntos”, dijo Rodríguez Sáa, haciendo especial hincapié en la necesidad de generar un plan político en el que “el Estado participe a favor”.

En este marco, se consensuó firmar un común acuerdo para trabajar en conjunto con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales y potenciar las experiencias que están comenzando a emerger, como es el caso de Cerámicas San Luis (ex San Lorenzo). El acuerdo se estará rubricando en los próximos días.

Esta fábrica fue expropiada por el estado provincial en junio de 2017, luego de que los ex dueños la hayan cerrado completamente por tres meses dejando en la calle a más de 300 familias. Hoy, la llevan adelante 55 trabajadores que conformaron una cooperativa.

Un poco de actualidad

“Este gobierno que en vez de un plan para los pobres que luchan contra el hambre, para generar trabajo, es un gobierno que tiene un plan de negocios personales, de los amigos y familiares”, afirmó cuando comenzó a referirse a la situación actual del país. Sin embargo, y más allá de la preocupación que esto acarrea prosiguió diciendo “con gran firmeza “tenemos que ser sembradores de esperanza en este momento y hasta que se vaya este muchacho y pongamos un criollo o una criolla a gobernar la argentina. La esperanza es pensar que mañana va a ser mejor. Una persona que hoy tiene dificultades para comer pan, para pagar la luz, necesita aferrarse a la esperanza, necesita pensar que mañana va a ser mejor, tiene que ser mejor, para poder mirar a los chicos a la cara”, remarcó haciendo referencia a la consigna que hay que construir con unidad “hay 2019”.

“Nuestro único límite se llama Mauricio Macri”, por eso llamó a la unidad y a la capacidad de poder transmitir esta idea. “Tenemos que hacer un programa donde pongamos los sueños del 17 de octubre, del peronismo, de la resistencia, de todas nuestras luchas. Colaborar y hermanarnos es la forma”, finalizó citando a Perón: “Unidos, con un programa y con reglas de juego”.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA