Formulario de búsqueda

SE SUMA LA MATANZA AL COMPRE COOPERATIVO

06/13/2019 - 11:58
Un municipio más que apuesta al trabajo colectivo y al comercio justo.

El pasado miércoles 12 se reunieron referentes de la Red Textil Cooperativa (RTC) y de la Regional CNCT Matanza en el Polo Productivo donde funciona, con representantes del municipio para proyectar compras para las y los matanceros.

Se trata de la fabricación de equipos deportivos para las niñas y niños de las escuelas públicas que residen allí. “Es una gran apuesta desde el Estado matancero brindar trabajo a unidades productivas de la localidad y para reactivar el consumo interno”, afirma Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil.

Las cooperativas que pondrán manos a la obra son: Sion, CM, Püporé, Proyectar, Dos Soles, Aty Iguazu, Florentín Textil y Amuyen.

Además en el encuentro la Regional CNCT del distrito articuló con la RTC ceder un espacio dentro del Polo para que funcionen cooperativas textiles y brindar capacitaciones de manera gratuita para asociados y asociadas.

Este trabajo minucioso, también lo vienen haciendo diferentes federaciones de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, de presentar el proyecto de ordenanza de Compre Cooperativo para que cada municipio a lo largo y ancho del país apueste a la justicia social, comercio justo y mano de obra local.  

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA