Formulario de búsqueda

Se refundó la Federación de Cooperativas de La Rioja

11/12/2015 - 19:37
La Asamblea determinó un plan de trabajo de reactivación y anunció su adhesión a la CNCT. Incluye cooperativas texties, alimentos, servicios, salud y comunicación.
1
2
3
4

El pasado 29 de octubre finalmente se refundó la Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOLAR) en el marco de una nutrida asamblea que contó con la presencia de 10 cooperativas de la provincia que demostraron una gran capacidad de producción y desarrollo en sus variados rubros. También anunciaron su integración a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Mónica Troncoso, que fue elegida presidenta de la federación, manifestó que "ahora tenemos que hacer una planificación operativa con las cooperativas adheridas, para determinar nuestras debilidades y fortalezas, y trabajar sobre hechos concretos. También tenemos que analizar la situación del sector en la provincia, porque se aprobó una Ley de Fomento Cooperativo en 2010, pero como todavía no está reglamentada no hay manera de aplicarla y sobre todo de contar con el presupuesto que también está aprobado. Es una lucha que tenemos que dar".

Elsa Vega, tesorera de la federación, destacó que "empezamos una nueva etapa de reestructuración, donde nos proponemos visitar cooperativas nuevas y algunas que participaban antes, pero además vamos a reflotar proyectos que arrancamos durante este año como la Compra Cooperativa, el barrio de viviendas y la Casa de las Cooperativas que habíamos acordado con el Ministerio de Infraestructura de la provincia".

Troncoso contó además que el jueves 5 la Mesa de Cooperativas de La Rioja se sumó a la Jornada Nacional de Cooperativas Abiertas, donde "hemos dejado en claro a nuestros compañeros que la mejor manera de mantener las conquistas obtenidas por toda la Economía Social en los últimos años, es apoyando al candidato Daniel Scioli".

Nuevo Consejo de Administración:

Presidenta: Mónica Troncoso (Coop. Unión y Trabajo)
Secretario: Omar Vega (Coop. Protejer)
Tesorera: Elsa Vega (Coop. Creciendo Juntas)
Vocal titular: Coop. Coopegraf
Vocal suplente: Coop. Grandes Sueños
Síndico titular: Coop. El Balde
Síndico suplente: Coop. La Riojana

Cooperativas presentes en la Asamblea:

Creciendo Juntas (textil)
Unión y Trabajo (salud geriátrico)
Coopegraf (diario El Independiente)
La Riojana (vinos)
Grandes Sueños (textil)
Coopey (educación primaria)
El Balde (eaboración de alimentos de Algarroba)
Protejer (servicios)
Riojana (servicios)
Estrella del Norte

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA