Formulario de búsqueda

SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA DE COMPRE COOPERATIVO EN TIGRE

04/03/2017 - 15:18
“Compre cooperativo” es un programa que certifica la ausencia de trabajo esclavo y que cada cooperativa sea genuina, combatiendo la utilización indebida de la forma cooperativa.

Esta mañana, el Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño, junto a referentes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun) de Tigre, entregó al Concejo Deliberante de dicha ciudad el proyecto de ordenanza para que se discuta en comisión la implementación del régimen de Compre Cooperativo en el ámbito del municipio.

“Es sumamente importante que se comience a implementar en los municipios el compre cooperativo. Primero, porque busca concientizar a la comunidad que mediante el poder de compra como consumidores, tenemos la posibilidad de elegir el tipo de desarrollo que fomentamos. Comprando cooperativo, apoyamos y protegemos el trabajo argentino, garantizamos la ausencia de trabajo esclavo, ayudamos a aumentar los puestos laborales y evitamos la fuga de capitales a partir de la maximización financiera. Además, a las cooperativas les va a permitir diseñar mecanismos nuevos de contratación estableciendo cupos porcentuales”, destacó Miño durante la reunión de entrega.

Asimismo, dijo que desde la CNCT se solicitarán audiencias con todos los bloques del concejo deliberante para comentar de qué se trata la propuesta y cuál es la importancia que esta tiene para el sector como así también para la sociedad.

Por su parte, referentes de Fecootraun Tigre destacaron que este “es un gran paso” para las cooperativas. “Tenemos que seguir trabajando y lograr que la ciudadanía apoye a la autogestión como la única alternativa a largo plazo que tenemos para la desconcentración de la economía, el desarrollo local y la defensa del trabajo”, afirmaron.

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA