Formulario de búsqueda

SE PIDE POR LA EMERGENCIA ECONÓMICA Y PRODUCTIVA EN LA PLATA

10/11/2017 - 14:17
La CNCT regional la Plata, Berisso, Ensenada se encuentra participando activamente en este reclamo.

En la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, durante lo que va de año, la pobreza trepó al 30,8% y la desocupación el 10,2%. En este marco, dirigentes y referentes de diferentes organizaciones cooperativas, barriales, sociales, sindicales –agrupadas en la CTA y CGT- y ONGs, solicitaron a los legisladores la inmediata atención de esta situación, tras conocerse estas estadísticas que son oficiales del INDEC.

 “La realidad que venimos haciendo desde el sector cooperativo, desde que asumió garro, lo que cambia hoy es que hay organizaciones sindicales nos hemos juntado y hemos decidido firmar un documento, y hacer una presentación institucional que tiene que ver con la ley de emergencia social y productiva en la ciudad”, expresó Joaquín Fernández Sancha, referente de la Red Textil Cooperativa (CNCT) en el marco de la conferencia de prensa que se realizó.

El aumento del desempleo, el debilitamiento de poder adquisitivo debido a los altos niveles inflacionarios, la negociación de paritarias a la baja y los tarifazos en servicios básicos, que acechan a pequeñas y medianas empresas y cooperativas, son algunos de los reclamos que se suman en este documento formulado por diferentes actores de la ciudad platense.

“Desde el primer día que asumió el intendente Garro no tenemos una respuesta concreta para los trabajadores cooperativistas que no tienen más su puesto de trabajo. El municipio sigue diciendo que no hay desocupados, cuando nosotros vemos cómo está la ciudad. Es todo parte de una puesta en escena electoral que tiene que ver con buscar votos y no resolverle los problemas a la gente”, destacó Fernández.

Siguiendo esta línea, se informó que este jueves se realizará la presentación oficial del proyecto junto a legisladores y candidatos de Unidad Ciudadana y se acordará el ingreso a la legislatura bonaerense.


Fuente: CNCT Regional La Plata

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA