Formulario de búsqueda

Se lanzó en Campichuelo la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires

10/16/2015 - 22:06
La CNCT confirmó a su presidente, Hugo Cabrera, como representante internacinal del cooperativismo de trabajo. Estuvo presente el ministro Tomada.
1
2
3
4
5
6
7
8

Finalmente, el 15 de octubre se realizó el lanzamiento de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (FEDECABA), en la gráfica recuperada Campichuelo, con la presencia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el presidente de la CNCT, Christian Miño.

Acompañaron el acto las cooperativas y recuperadas de Capital Federal como Gráfica Vulcano y Restaurante Los Chanchitos, y organizaciones sociales y políticas como Gestara y Descamisados.

También estuvieron presentes la candidata a diputada nacional por el FpV Victoria Montenegro y el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y representante del grupo Descartes, Jorge Calegari.

Hugo Cabrera, presidente de Campichuelo y de la flamante federación, que ya tiene su número de matrícula, expresó que “haremos otra economía para superar el modelo de acumulación del capitalismo”.

Por su parte, Christian Miño destacó: “Para nosotros es histórico que se haya formado esta Federación, por todo lo que nos sumará con sus experiencias”. Y adelantó la propuesta para que el compañero Hugo Cabrera sea el representante internacional de la Confederación, cargo que fue ratificado hoy por Asamblea Ordinaria.

Finalmente, Carlos Tomada expresó que: “Este tipo de organizaciones que resumen un espíritu colectivo me parecen muy positivas e importantes en esta ciudad, una ciudad que es hostil a este tipo de procesos porque tiene un gobierno que hostiga, confronta y trata de eliminar estos procesos de convergencia porque sabe que la suma de experiencias colectivas conducen a una mejor organización, que significa el fortalecimiento de un sector de la economía que cumple un rol indispensable y que llegó para quedarse”.

Más información en: Fedecaba

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA