Formulario de búsqueda

Se lanza la Red de recicladores y cartoneros

06/07/2017 - 18:38
La nueva federación estará presidida por Luis Coria, de recicladores Florencio Varela

Junto a los trabajadores y trabajadoras del Frente Sur de Cartones y otras cuatro cooperativas de recicladores, se creó la nueva Red de recicladores y cartoneros, una federación que apunta a fortalecer al sector y que será presidida por Luis Coria.

El compañero cuenta que la iniciativa nace partir de aunar ideas y esfuerzos con Fecor y Christian Miño, presidente de CNCT brindó el apoyo necesario para que esto se cumpliera. "La propuesta apunta a que podamos conformar la Confederación de Cartoneros y Recicladores, qué esté integrada solo por cooperativas que ejerzan este oficio y que podamos representar a los compañeros recicladores y cartoneros de todo el país", expresó el flamante presidente.

"Tenemos que seguir llevando adelante las políticas con las que hemos dado, hasta el momento, trabajo a más de mil quinientos compañeros", agregó Coria haciendo referencia a la gran responsabilidad que le han conferido los compañeros al elegirlo como presidente.

Cabe destacar que el Frente Sur de Cartoneros, que integra la Red, representa a cooperativistas de Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros lugares.  "Todos somos promotores de esta iniciativa. Hoy se plasmó esta nueva Federación y estamos hermanados en el proyecto de lograr contar con siete más", afirmó Coria.

Representación para discutir la Ley de Cooperativas

Por otro lado, Luis Coria contó que recibió un llamado del Ministerio de Trabajo para informales que el Movimiento de Trabajadores de la Economía Social (MONTES) está inscripto en el registro de organizaciones sociales en el marco de la discusión de la Ley de Economía Social. "Tenemos la representación de todos los trabajadores y las trabajadoras autogestionados de la economía popular, y a tenerlo nosotros, lo tiene toda la CNCT" explicó.

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA