Formulario de búsqueda

Se inauguró un nuevo Polo Textil Cooperativo en La Plata

10/21/2015 - 17:49
El espacio de 1500 metros cubiertos será gestionado por las cooperativas Patria Grande y 27 de Octubre, ambas de la Red Textil Cooperativa (RTC), para la fabricación de guardapolvos, ropa deportiva y de trabajo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Ayer con mucha alegría entre compañeros se realizó la inauguración de un nuevo Polo Textil de la RTC, que será gestionado por las cooperativas Patria Grande y 27 de Octubre, en la ciudad de La Plata. Estuvieron presentes en el acto el diputado nacional Gastón Harispe; el senador provincial Emilio “Taka” López Muntaner; el candidato a concejal por el FpV platense, Gastón Castagneto; el director del Ansses La Plata, Daniel Huarchango; una representante del Ministerio de Seguridad, Lorena Soto; el secretario de la CNCT, José Sancha; y el presidente de la RTC, Joaquín Fernandez, entre otras personalidades.

El referente de la RTC en La Plata, Martín Micucci, expresó que “desde hace muchos años venimos transitando un gran camino para construir una argentina mejor, y en ese camino logramos un gran proyecto que son estas cooperativas, Patria grande y la 27 de Octubre. Lo hicimos en función de un trabajo vinculado a un Estado que está a favor de los que necesitan y un gobierno popular que ha provocado el hecho que hoy celebramos”.

La cooperativa Patria Grande tiene dos fábricas, una en Mar del Plata y la otra en La Plata. Beatriz Castro, su presidenta, relató la estrecha relación con la cooperativa 27 de Octubre: "recuerdo cuando vivía en la villa, hace casi 50, y con mis compañeros de militancia buscábamos la manera de lograr mejores condiciones para vivir. Así llegué a Mar del Plata, y junto a Daniel Barragán comenzamos a buscar una salida para los compañeros y compañeras que buscaban trabajo, comenzamos a construir la esperanza de cambiar nuestros futuros. Así fuimos aprendiendo hasta llegar al momento en que Néstor asumió la presidencia y fue a partir de este hecho que nos comenzamos a transformar en parte de esta realidad, trabajo digno e inclusión”.

Para Daniel Barragán, presidente de la cooperativa 27 de Octubre, "la fuerza del movimiento cooperativo se reflejó el pasado 5 de octubre, en el Congreso de la CNCT, con un Luna Park lleno de trabajadores que no son un fenómeno nuevo. Las cooperativas tienen muchos años, muchas décadas, pero este modelo se logró a partir de los últimos doce años, con la voluntad política del gobierno de Néstor y posteriormente por Cristina".

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA