Formulario de búsqueda

SE INAUGURÓ EL POLO FORMATIVO Y PRODUCTIVO DE “ARGENTINA TRABAJA” EN CONCORDIA

10/10/2017 - 17:01
Un espacio donde se llevarán a cabo diversos tipos de trabajo además de capacitación y formación.
1
2
3
4

Sobre calle Moulins, en la zona norte de Concordia, se encuentra este lugar donde asisten alrededor de 1400 trabajadores y trabajadoras cooperativistas del programa Argentina Trabaja. Este año, 70 personas terminaran la escuela secundaria y, en simultaneo, se capacitan en oficio para seguir creciendo y aportando al desarrollo de su ciudad.

“Logramos equipar las instalaciones de este lugar para el funcionamiento pleno, teniendo como norte y objetivo claro, la capacitación de nuestros compañeros y compañeras cooperativistas que hoy no cuentan con ingresos formales ni tampoco herramientas ni formación. Se trata de un trabajo articulado entre el Municipio y el gobierno de Entre Ríos que venimos haciendo hace mucho tiempo” explicó Silvana Méndez, flamante directora del polo y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos.

En este polo se van a realizar cinco talleres que consisten en: premoldeado, herrería, carpintería en aluminio, carpintería en madera y huerta comunitaria, donde se construirán bloques, muros, columnas olímpicas, bibliotecas, mesas, sillas, ventanas, puertas, rejas, rejillas, entre otros.  Además, Méndez explicó: “cada uno de los talleres tendrá un número de asociados que se van a capacitar por tres meses, con certificado por calificación”.

“Sin dudas que es un gran paso para los y las cooperativistas concordienses. La capacitación permanente es una gran herramienta para aprender oficios y luego, poder acceder a empleos formales que les permitan continuar su desarrollo. Por eso creemos que es una propuesta superadora y que hay que seguir trabajando duro todos los días para mantenerlo”, afirmó Oscar Páez, miembro del consejo de administración de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), que estuvo presente en la inauguración, de la que también participaron el Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, el  Intendente de Concordia, Enrique Cresto, junto a la vice intendente, senadores, concejales y Lorena Wetzel, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA