Formulario de búsqueda

Se formó una cooperativa de taxistas en Tierra del Fuego

02/24/2015 - 19:22
Taxicoop, la primera de la localidad de Tolhuin, se propone la vinculación con otras cooperativas de Río Grande y Ushuaia.

La semana pasada, la Cooperativa de provisión de Transportistas Taxicoop Tolhuin Ltda recibió la matrícula N° 53.300 otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El secretario de la cooperativa, Miguel Cardozo, expresó que "la idea del cooperativismo nos parece buena no solo para nosotros, sino para cualquier grupo de personas que tengan un fin en común y progresar, no para lucrar sino para generar trabajo para los cooperativistas y los que quieran ser parte de esto".

La nueva empresa social tiene una hermana, la Cooperativa de Trabajo de Transportes y Servicios Río Grande Ltda. Su síndico, Pablo Guerrero, es además representante de la Federación de Cooperativas de Tierra del Fuego (integrante de la CNCT), quien expresó: "Felicitaciones a los compañeros por su incansable tarea, porque supieron llevar adelante el proyecto, y porque han sabido seguir todos los pasos necesarios para obtener su matrícula. ¡Bienvenidos al cooperativismo!".

Taxicoop, la primera cooperativa de transportes de Tolhuin, fue conformada por diez propietarios de taxis, pero van a ir integrando a choferes auxiliares y operadores de teléfono.

También recibieron un gran apoyo de la Directora Provincial de Economía Social de la provincia, Lic. Nadia Finck, quien destacó que “el movimiento cooperativo en Tierra del Fuego está creciendo y lo demuestran las nuevas cooperativas que se están creando, tanto de manera espontánea por decenas de familias asociadas, como así también las cooperativas que surgen a partir de programas nacionales o municipales como en el caso del Municipio de Río Grande. El movimiento cooperativo se fortalece con el trabajo comprometido de cada uno de los varones y mujeres que se asocian a estas empresas que pertenecen a la economía social y que poco a poco, pero de manera sostenida y convencida, están transformando la economía fueguina”.

En ese sentido, Cardozo adelantó que iniciará un camino de unidad en la región: "Nuestra idea es sumar voluntades y trabajar conjuntamente con cooperativas de Río Grande y Ushuaia".

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA