Formulario de búsqueda

Se estrena documental sobre empresas recuperadas en el Centro Cultural de la Cooperación

08/19/2015 - 19:24
Será mañana las 1830hs con entrada libre y gratuita en la Sala Gónzalez Tuñón en Corrientes 1543,CABA. Entre las experiencias cooperativas que son relatadas en Revolución Silenciosa se encuentran las cooperativas Decosur, el Hotel Bauen y La Cacerola nucleadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). La organización recomienda estar una hora antes de la proyección.

Revolución Silenciosa es un documental llevado a cabo por los realizadores Luis Cristiano, Fernando Panelo y Camila Álvarez. El film que se estrenará mañana a las1830hs con entrada libre y gratuita en la Sala Gónzalez Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes1543, CABA) visibiliza relatos de la Economía Social y Solidaria a través de historias similares, con sus particularidades, unidas por experiencias de solidaridad, asociativismo y participación.

Tanto la cooperativa Decosur, dedicada a brindar el servicio de almacenamiento y logística de combustibles, nucleada en la Federación Manuel Belgrano; el hotel recuperado Bauen y la cooperativa gastronómica La Cacerola ambas pertenecientes a la Federación FACTA de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) forman parte de las experiencias registradas en el proyecto audiovisual. Su producción está a cargo de Josefina Chavez para Asociación Civil Empleo Joven. 

El secretario de la Confederación Nacional de la Confederación (CNCT), José Sancha (presidente de Decosur) puntualizó sobre "el entusiasmo del equipo a la hora de llevar adelante el proyecto. Es positivo que las nuevas generaciones se interesen por contar experiencias que en un primer momento fueron traumáticas para los compañeros de todas las recuperadas. La organización de los trabajadores es la única manera de defender lo conquistado hasta hoy. Es por eso que documentar estos procesos es fundamental para poder aprender de los errores y valorizar los logros colectivos", aseguró José.     

En Revolución Silenciosa gravita una reflexión profunda y genuina, que se ancla en la necesaria transformación de los paradigmas económicos dominantes, en lo que pretende ser una nueva forma de concebir el trabajo y el sujeto social, hacia otra economía.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA