Formulario de búsqueda

Se conformó la Federación de San Juan

12/16/2013 - 18:02
Las 12 cooperativas hicieron la asamblea constitutiva se realizó el 11 de diciembre pasado, durante el evento estuvieron presentes compañeros de Mendoza. La presidencia quedó a cargo de Víctor Pérez, de la Cooperativa de Trabajo Cóndor Andino.

El pasado miércoles 11 de diciembre se formó la Federación de Cooperativas de Trabajo de San Juan (FE.SA.COOP)  del Valle del Tulum. Luego de un año de planificación conjunta doce cooperativas fueron las que celebraron este nuevo comienzo.

La presidencia quedó a cargo de Víctor Pérez, de la Cooperativa de Trabajo Cóndor Andino; la secretaría la ocupará Fany Pallero, de la Cooperativa de Trabajo Serranias II; mientras que la tesorería será administrada por el compañero Alfredo Cáceres de la Cooperativa de Trabajo Difunta Correa II. A su vez, la vocalía la ocupará Raúl de la Cooperativa de Trabajo El Palque II y la sindicatura estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo 4 de Junio II, mediante Alberto Benega.

Para su flamante presidente, "es un escalón más. En los '90 éramos trabajadores excluídos, a través de políticas públicas pudimos comenzar a sostenernos. Y hoy, luego de un año de trabajo nos encontramos discutiendo con otras cooperativas hermanas para profundizar la consolidación de cada cooperativa de nuestra Federación", concluyó Víctor Pérez.

Varios compañeros mendocinos de la Cooperativa de Productores de Agricultura Familiar y Economía Social (Coopafes) junto a su referente, Tato Beamonte encabezaron el ameno encuentro en un bar del centro de la provincia.

Entre los ejes que se discutieron como desafíos para la próxima etapa se encuentran: el fortalecimiento de los programas nacionales, la capacitación tanto en lo institucional como contable para las cooperativas adheridas. También avanzar en la formación de unidades productivas y en la integración y potenciación de la capacidad de obra de las cooperativas.

Además, la Federación aspira a sumar más cooperativas, entrevistarse con distintos intendentes, ministros y empresarios para poner a disposición el trabajo a la Federación e instalarla en el ámbito provincial a través de una constate presencia en los medios.

Su sitio web, que se encuentra en construcción, será  www.federacionsanjuan.com y tendrá el objetivo de que sea una ventana a la labor de cada cooperativa.

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA