Formulario de búsqueda

¿SÁLVESE QUIEN PUEDA?

06/14/2019 - 16:53
Repudio a las declaraciones del Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

La Red Nacional de Cartoneros y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, repudian las declaraciones que realizara el senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, en el pre coloquio de IDEA en la provincia de Neuquén.

“Necesitamos más emprendedores y menos cartoneros”, expresó. Una concepción que no hace más que seguir abonando a la lógica emprendedurista e individual del “sálvese quien pueda”, un fenómeno emergente de neoliberalismo que echa por tierra la organización colectiva de la que miles de argentinos y argentinas son parte. Para el cooperativismo de trabajo, la mayor posibilidad de sobrevivir y hacerlo eficazmente es la organización con el otro para que nadie se quede afuera y pueda desarrollarse.

“Estamos convencidos de que solamente la unidad de la clase trabajadora y la permanente articulación con otros sectores nos llevará a encontrar una salida para este momento adverso en el que nos proponen estar todos los días un poco más afuera del mapa de la redistribución de la riqueza y el trabajo genuino, mientras que las empresas multinacionales que representa este gobierno se enriquecen cada vez más. Necesitamos recuperar y construir una agenda que nos permita avanzar en la defensa del trabajo cooperativo, darle visibilidad a nuestras demandas y exigir por el camino de la gestión y la lucha, la respuesta a las necesidades productivas y generadoras de trabajo”, expresa el comunicado enviado.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA