Formulario de búsqueda

PULSO NOTICIAS: MARCAR EL RITMO COLECTIVO

06/11/2018 - 10:47
Rodolfo Walsh dijo: "El periodismo es libre o es una farsa". El 7 de junio -día del periodista- se lanzó un nuevo proyecto comunicacional: Pulso Noticias, que con los principios colectivos del cooperativismo sigue aquella premisa.
Hace algunos meses, como todos sabemos, hubo conflictos en el diario Hoy. Muchos trabajadores y trabajadoras del medio y la radio Red 92, perteneciente la empresa Edigrafica fueron despedidos.
La situación no fue solamente salarial, 149 familias quedaron sin respaldo pero además lo sucedido afectó a la comunicación platense: Más de la mitad del equipo de profesionales de la empresa quedaron sin vía para poder expresarse.
En medio del conflicto y ante la necesidad de trabajar , 23 de aquellos compañeros y compañeras se organizaron y crearon este nuevo espacio. Paola Alvarez, una de las integrantes del colectivo contó que: “Pulso es el resultado de un proceso de luchas muy desgastante pero que nosotros decidimos transformar para sacar algo positivo”.
Pulso noticias es un medio cooperativo que, en medio de la crisis económica, política y social que se está viviendo, genera un oasis, una esperanza. Este espacio nuevo demuestra que no todo está perdido aún, hoy es posible amplificar la voz de aquellos que el poder está intentando acallar.
Fuente: CNCT, regional La Plata, Berisso, Ensenada.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA