Formulario de búsqueda

Plenario de fin de año de la Red Textil Cooperativa

11/27/2013 - 19:40
Con presencia de 25 cooperativas e invitados del sector gremial, empresarial y funcionarios públicos, establecieron estrategias para fortalecer los procesos productivos.
1
2
3
4

El viernes 22 de noviembre se realizó en la Casa de la CNCT el Plenario de Fin de Año de la Red Textil Cooperativa (RTC) con la participación de 25 cooperativas de todo el país, pertenecientes a distintos sectores de la cadena productiva como el hilado, el teñido, el corte, el estampado, la confección, el diseño y la comercialización. También participaron del encuentro el presidente de la Fundación Pro-tejer, Marco Meloni, el integrante del Consejo de la Confederación General Económica (CGE), Roberto Marquínez, el funcionario del INAES y secretario privado de Patricio Griffin, Néstor Corsini y el nuevo representante del proyecto Pampa, Víctor Fuks.

El encuentro comenzó con un balance de todos los proyectos que está llevando adelante la RTC. En este sentido, se estableció como principal objetivo la profesionalización de cada cooperativa y la necesidad de funcionar en conjunto como una gran empresa textil.

Para cumplir con estos objetivos, se expusieron distintos puntos sobre los cuales resulta indispensable trabajar en el año próximo, como es el caso de los procesos productivos de cada cooperativa y de la red en su conjunto, para lo cual se pensaron formas de mejorar a través de una capacitación específica.

Por otra parte, se informó que uno de los principales puntos que se está trabajando es la conformación de la marca propia “RTC”, la cual se presentó legalmente a través del programa “marca colectiva “del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además se está trabajando en la imagen de la marca para darle un contendí propio a cada prenda y poder mostrar todos los productos de RTC  próximamente en un catálogo virtual.

Según Daniel Fassi, presidente de la RTC, “el plenario ratificó que los cooperativistas del sector textil no estamos solos. No estamos solos para vender, para comprar, ni para construir un camino distinto. Creemos que la integración se construye en los diferentes encuentros, donde la participación de todas las cooperativas fortalece al conjunto. La mejor manera de reivindicar la solidaridad es llevarla a la práctica en cada acto de trabajo entre las diferentes cooperativas asociadas. Tenemos que estar juntos para resistir en los momentos malos y avanzar en los escenarios favorables para el sector”.

Joaquín Fernández, secretario de la RTC, expresó que “haber cumplido el primer año formal de la Red Textil Cooperativa abriendo nuevas relaciones con el sector gremial, el sector empresarial y el Estado, no solo es un logro del sector sino que de todos los trabajadores cooperativistas de la CNCT”.

Para el cierre del  plenario se realizó un debate muy interesante con todos estos sectores sobre  las diferentes problemáticas y desafíos de la industria textil en nuestro País y en el mundo. El evento finalizó con una cena en la que hubo chivito, cordero y el cierre musical a cargo del compañero Claudio Da Luz.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA