Formulario de búsqueda

“Pensamos en una federación en pie de lucha por trabajo genuino”

01/31/2018 - 12:23
Así lo afirmó Lorena Palchasty, flamante presidenta de la Federación de Cooperativas de Trabajo Manuel Belgrano

Lorena Palchasty, que se desempeña en la regional La Plata de la CNCT, recientemente fue electa como presidenta de la Federación Manuel Belgrano, tras celebrarse la Asamblea Anual que tuvo como marco de discusión un planteo de lucha por trabajo para los compañeros y compañeras que no lo tienen, además de trazar estrategias de apoyo y crecimiento para aquellas cooperativas que están atravesando momentos muy complejos.

“Con este gobierno neoliberal, nuestras cooperativas son las más afectadas”, señala Lorena y cuenta que la Asamblea también fue una oportunidad para conocerse con compañeros y compañeras con los que no hay un contacto personal frecuente: “muchas de las cooperativas somos de La Plata pero tenemos también empresas sociales en Corrientes y Chaco que se acercaron para compartir esta instancia de debate”.

En cuanto a la elección para el cargo, la compañera sostiene que para ella este reconocimiento es un orgullo: “es una alegría que las cooperativas y las empresas recuperadas hayan dado su apoyo para la conducción de la Federación. En mi caso, integro una cooperativa de construcción y estamos representando a un sector de las empresas sociales que es de los más castigados, estamos en la difícil tarea de poder conseguir trabajo para nuestros compañeros y compañeras, y representando a ese sector, con más de cien trabajadores y trabajadoras que están luchando en una situación cada día más difícil”, expresa.

En ese sentido, concluye: “Por eso, se piensa en una Federación combativa y en pie de lucha por trabajo genuino, ese es nuestro fin fundamental”.

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA