Formulario de búsqueda

Novedades para las cooperativas mendocinas

04/06/2018 - 13:05
El director de Asociativismo y Cooperativas se comprometió a brindar respuestas a lxs asociadxs que están atravesando por un momento crítico dada la situación actual.

El  pasado martes tuvieron una reunión en la Dirección de Asociativismo y Cooperativa de la provincia, los compañeros y compañeras de la Cooperativa 20 de Julio de Santa Rosa; San Esteban y Construir II de San Rafael; Fuerza y Trabajo del Bicentenario y Vientos de Cambio de la Capital mendocina y la referente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun) Mendoza, Andrea Viguet, con Gustavo Calle, director del organismo, para buscar soluciones a las necesidades de las cooperativas. 

Durante el encuentro se habló de la situación actual de las empresas sociales, estado en que se encuentran los papeles para buscar una posible solución ante la baja del programa de trabajo: "Argentina Trabaja". 

Compromisos asumidos por la dirección:

  • Se armó un plan estratégico de trabajo para la regularización de las 39 cooperativas que comprende la federación que incluye: extravíos de estatutos y de libros rubricados. Además, se articuló con la escribanía de la provincia y algunos municipios para agilizar la presentación dicha documentación.
  • Actualización de convenio de la provincia con la cooperativa "Oeste con futuro", que se dedica al mantenimiento de parques, limpieza y desmalezamiento, en el ecoparque ex zoológico, como también seguir recuperando el vivero provincial.
  • Articulación con la dirección de Género y Diversidad para renovar el comodato del predio en el cual se encuentra actualmente la cooperativa de trans "Vientos de Cambio", que se dedica a la costura y confección de prendas. En este espacio, podrán seguir trabajando y además, para adecuarse al nuevo programa "Hacemos Futuro" disupuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, deberán brindar capacitaciones en conjunto con dos asociados de la empresa social "Seuca ltda". que confecciona indumentaria deportiva de primera marcas. Allí se dará el curso de “Moldería Industrial”.
  • Por otro lado, Calle quedó comprometido en reunirse con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la terminación y ejecución de viviendas de los barrios de San Rafael y Guaymallén, que suman un total de 45 unidades.  
  • Rezagos aduaneros: con la aduana de la provincia también concretaría un encuentro con el objetivo de brindar a las empresas sociales los rezagos, por ejemplo: maquinarias de costura, herramientas, etc.

“Fue muy importante para nosotrxs lxs cooperativistas este encuentro en el que Gustavo Calle, se comprometió a dar respuestas a las problemáticas de los asociados y asociadas y a la generación de nuevos proyectos”, expresó Andrea Viguet, al finalizar el encuentro.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA