Formulario de búsqueda

"El sector dinamizante de la política es la juventud"

07/16/2014 - 18:48
El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Tignanelli, brindó una charla sobre organización y trabajo a un centenar de jóvenes de la Cnct.

Casi un centenar de jóvenes pertenecientes a la Juventud de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct) participaron de un encuentro para debatir e intercambiar opiniones acerca de la actualidad política del país y su inserción en el mercado laboral. La charla introductoria estuvo a cargo del subsecretario de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli que luego compartió una cena con los concurrentes.

Tras la reunión, Tignanelli, quien además es Responsable de Organización de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires, expresó que "hoy pude ver que la juventud cooperativista se está organizando, trabajando, con ganas de hacer cosas. Hay un montón de pibes que trabajan en los barrios y están preocupados por los problemas de los jóvenes en la Argentina, tanto en el tema trabajo como educación y cultura. La verdad que eso nos da esperanza".

El joven funcionario justificó este proceso de recomposición de la sociedad a partir de la emergencia de un nuevo sujeto político: la juventud. "Desde el 2003 el sector dinamizante de la política es la juventud, que quiere seguir profundizando, cambiar la realidad de su barrio. Los pibes participan armando el centro de estudiantes en la escuela, en la comisión directiva del club, en los consejos administrativos de las cooperativas, en los sindicatos, y están permanentemente haciendo cosas, cuestión que antes costaba mucho", explicó Tignanelli.

Para Christian Miño, presidente de la Cnct "es importante tener este tipo de encuentros donde cada joven comienza a hacer sus primeras armas en el cooperativismo. El compromiso y la participación son las herramientas que tienen los jóvenes para comenzar a caminar la autogestión".

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA