Formulario de búsqueda

Cooperativa Oscar Celentano: Construye trabajo con calidad y experiencia

04/15/2014 - 19:47
Nació en el 2003 y formó parte de la conformación de Fecootraun Varela. Capacita compañeros y trabaja con otras cooperativas de la construcción.

La cooperativa Oscar Celentano nació en el 2003 y fue parte de la conformación de Fecootraun Varela. Actualmente tienen 40 asociados que desarrollan trabajos de albañilería y mantenimiento.

Su presidente, Ramón Sigales explica que los días viernes se hacen reuniones donde se divide el trabajo que concentra su Federación entre las empresas asociativas que la integran.

"Si el trabajo es de gran volumen tomamos asociados de varias cooperativas para que trabajen en conjunto y todos tengamos trabajo, lo repartimos", explica Sigales.

Actualmente la cooperativa desarrolla un proyecto de construcción de bloques en conjunto con la cooperativa Prosperidad Limitada.

También realizaron la reforma del piso que ocupa la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar)  en el microcentro porteño.

Quince de sus asociados están trabajando en el Programa Argentina Trabaja en polos productivos en el Centro Recreativo Nacional de los bosques de Ezeiza. Mientras, otros diez de sus trabajadores son albañiles, plomeros y techistas.

El presidente de la Cooperativa cuenta que "cuando surgió trabajar en los polos productivos en Ezeiza, la idea era comprar movilidad para cada cooperativa. En ese entonces compramos un colectivo a medias con la Cooperativa Prosperidad. Ahora ya tenemos uno cada una", explica.

La empresa social con experiencia aprendió que además de la ganancia del asociado para su retiro es importante invertir para generar más trabajo.

"Capacitamos familiares de los asociados, ese es otro tipo de inversión. Ahora nos está por salir un trabajo con Edesur. Estamos bien", sentencia Sigales.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA