Formulario de búsqueda

“No pueden llevar a nuestras familias al borde de la miseria, lo están haciendo y no lo vamos a permitir”

02/13/2019 - 17:29
Así lo aseguró Valeria Gorsd, referente de Fecootraun Catamarca durante la movilización de esta mañana a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia.

En la mañana de este miércoles trabajadores y trabajadoras cooperativistas de diferentes localidades catamarqueñas marcharon a la sede del ministerio de Desarrollo Social en reclamo a los tarifazos, ajuste y despidos y por una paritaria social que iguale a los aumentos de la canasta básica y a las tarifas de los servicios públicos. También exigieron el tratamiento de leyes de emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, adicciones, violencia de género y la implementación de la ley de urbanización en los barrios populares.

El duro panorama por el que transita la economía social por las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, ahoga al sector y se hace insostenible. “Decimos basta porque no aguantamos más, porque nuestras cooperativas están al límite porque nos sacaron obras, porque no tenemos trabajo y con lo poco que se gana no podemos sustentar a nuestras familias.”, enfatiza Valeria Gorsd, referente de Fecootraun Catamarca.

El ajuste, la inflación, los tarifazos y los despidos hacen que la crisis se agudice aún más. Los sectores populares son los más golpeados y esto conlleva que cada vez sea más difícil llevar un plato de comida a la mesa: “no pueden llevar a nuestras familias al borde de la miseria, lo están haciendo y no lo vamos a permitir es por eso que hoy estamos de pie junto a todos los movimientos sociales y vamos a seguir estando y vamos a seguir saliendo a la calle peleando por esto que nos está haciendo tanto daño.” Concluye Gorsd.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA