Formulario de búsqueda

MENDOZA: INTENTAN DESALOJAR LA SEDE DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE COOPERATIVAS

02/27/2019 - 12:26
Esta tarde habrá un abrazo simbólico en el predio y de esta manera se inicia el plan de lucha para evitar el desalojo

En las últimas horas se hizo de público conocimiento que la municipalidad de Santa Rosa rechazó la renovación del comodato del predio que actualmente ocupa la Cooperativa Santa Rosa Ltda. como sede provincial de los trabajadores y trabajadoras cooperativistas.

“Nos quieren desalojar de nuestra casa. Nosotros no solo la ideamos y la construimos, sino que también la sostuvimos aún en los peores momentos políticos y económicos que atravesó el departamento de Santa Rosa”, afirmó Andrea Viguet, presidenta de la cooperativa y referente provincial de la federación.

“Nosotros seguimos sosteniendo que la única alternativa para salir de esta recesión económica es la autogestión”, agregó.

El comodato al que se hace referencia, tenía vigencia por 5 años a partir del año 2013, sin embargo desde la cooperativa aseguran que desde hace más de dos años, teniendo en cuenta los plazos del vencimiento, vienen entablando diálogo con el municipio para realizar todas las gestiones correspondientes y que la renovación salga sin problemas.  

Si el desalojo llegara a avanzar, serán 500 los trabajadores y las trabajadoras que se quedarían sin su sede. Unas 180 familias de toda la provincia de la zona prescindirán de un espacio de capacitación y trabajo del programa nacional Hacemos Futuro.

En plan de lucha

En horas de la tarde, se está convocando a toda la población a que acuda al predio ubicado en Ruta 50 y Barrera de la Costa, Santa Rosa, para acompañar a los y las trabajadoras y realizar allí un abrazo simbólico. El encuentro será a las 18.30 hs.

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA