Formulario de búsqueda

MARÍA ISABEL NICOLÁS: “NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS”

02/08/2019 - 09:53
Así lo expresó la presidenta de la federación correntina de cooperativas de trabajo luego del plenario que se realizó en la capital provincial.

En el marco de la recorrida que miembros de consejo de administración de la confederación emprendieron durante esta semana por diferentes provincias del NEA y la región pampeana, se realizó un encuentro plenario en la sede de la federación de cooperativas de trabajo unidas de Corrientes. Allí se dieron cita un centenar de trabajadores y trabajadoras cooperativistas de toda la provincia para dar cuenta de la situación particular que atraviesan y planificar algunas acciones para este año que estará marcado por la agenda electoral.

Luego de la caracterización del panorama local, tras dar cuenta que hace muchísimo tiempo se hacen “oídos sordos” a los reclamos del sector, se acordó que en el caso de en el corto plazo no haya una instancia de diálogo con los gobiernos municipales y el provincial, se optará por un plan de lucha y movilización permanente hasta lograrlo. “Lamentablemente es así, yo entiendo que a muchos compañeros y compañeras esto les da cierto miedo, pero salir a la calle es la única herramienta que tenemos si no hay respuestas”, opinó el secretario de la Confederación, Joaquín Sancha, mientras escuchaba atentamente la descripción de quienes tomaron la palabra.

“Con muchísimo esfuerzo hoy llegaron de diferentes puntos de la provincia más de 150 compañeros y compañeras a este plenario que resultó muy fructífero para nosotros. Estamos contentos de poder compartir esta instancia, a pesar de que la situación que estamos atravesando sea gravísima. Nosotros no vamos a bajar los brazos, acá no se rinde nadie”, alentó María Isabel Nicolás, presidenta de la federación correntina.

 “Nos quieren convencer de que no nos juntemos, de que nos quedemos en nuestras casas porque creen que así nos van a dominar. Compañeros y compañeras, tenemos que ser inteligentes y seguir en esta lucha. Tengan la plena confianza de que acá siempre vamos a estar las veces que haga falta”, agregó Luis Coria, de la red nacional de cartoneros que también fue parte del grupo que, en esta oportunidad, visitó el Litoral.

Participantes

En esta oportunidad, quienes llegaron para discutir y compartir este encuentro fueron trabajadores y trabajadoras de las cooperativas: Amanecer Ltda, Goya crece, Goya de Pie, Goya en Marcha, Goya solidaria y Trabajo por Trabajo. Ayudando a la comunidad Ltda. y Cooperativistas Unidos de Santa Lucía. San Martín Ltda. y Cooperativa Hernandarias, de Bella Vista. Por su parte, de Esquina llegaron: El Trebol Ltda, El Jardín y Descubriendo. Cooperativa Curuzú y Curuzú Cuatía II de la ciudad homónima. En tanto que de Perugorria llegó la cooperativa Paso Tala Ltda.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA