Formulario de búsqueda

Las cooperativas debaten historia, economía y política

06/15/2015 - 17:53
La Federación de Cooperativas de CTA Provincia de Bs.As. realizó un Seminario con la presencia de destacados intelectuales y dirigentes sindicales.
1
2
3
4
5
6

El 11 de junio, la Federación de Cooperativas La Central, integrante de la CNCT y vinculado a la CTA de la Provincia de Buenos Aires, hizo el cierre del Seminario de Formación para Trabajadores Autogestionados y Territoriales, que duró 3 meses y contó con el aporte de destacados intelectuales del campo popular. La CNCT estuvo presente, a través del secretario José Sancha.

Juan Vitta, referente de la federación, explicó que "el objetivo fue generar un espacio de debate acerca de las problemáticas políticas, sociales y culturales que rodean las prácticas de quienes de alguna forma se vinculan con la Economía Social".

La apertura del seminario estuvo a cargo del Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, y el Secretario General de CTA provincia, Roberto Baradel.

Los organizadores se enorgullecen de haber contado con la participación del historiador Juán Balduzzi, la socióloga Mahuen Gallo, la economista Lorena Putero y el historiador Daniel Ezcurra, entre otros.

Juan Vitta cuenta que el debate es profundo: "a partir de estos espacios pretendemos fortalecer los emprendimientos de la economía social donde los trabajadores se fueron transformando en propietarios de los medios de producción, pero todo este proceso lo van haciendo en el marco de un proyecto nacional y popular, que además está inmerso en las políticas emancipadoras de toda la región".

José Sancha (CNCT) expresó que "tenemos que hacer un gran esfuerzo por multiplicar este tipo de espacios en todo el país, porque no hay otra Economía y otro País sin debates y formación política".

Se contó además con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por el viceministro Carlos Castagneto, y el Director Nacional de Formación de Agentes Territoriales compañero Daniel Ezcurra.

Participaron también el Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Bs.As., Daniel Perez Guillen y el Secretario de Interior de Suteba, Raúl Calamante.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA