Formulario de búsqueda

Las cooperativas de seguridad cordobesas avanzan

03/23/2018 - 18:02
El Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo (Ificotra), días atrás estuvo en el acto de presentación del nuevo proyecto de ley de vigiladores privados, que de ser aprobado reemplazará a la ley 9236 actualmente vigente. Ificotra tuvo un rol fundamental en la formulación de estas modificaciones, ya que a partir de este aporte, se incluye en la legislación a las cooperativas de trabajo -que hasta el momento no están contempladas-.

El pasado 14 de marzo, la presidenta del Instituto, y miembro del consejo de administración de la cooperativa de seguridad privada Puerto Deseado, Sylvia Peñalosa, junto con otras cinco cooperativas participaron de la presentación del nuevo proyecto en el Centro Cívico del Bicentenario. Del acto también participó el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el secretario de Seguridad de la provincia, Diego Hak.

"Esto no es magia, fue el trabajo que nos dimos cinco cooperativas de seguridad acompañadas por nuestra federación, durante más de un año para lograr incluir expresamente a las cooperativas de trabajo en la ley de seguridad privada", expresó Sylvia.

Se trata de una discusión que se viene dando hace tiempo en el ámbito del cooperativismo, sobre todo en las empresas sociales que se dedican a la actividad. Si se aprueba este proyecto con modificaciones, a partir de su implementación, el personal de seguridad tendría que “cooperar y asistir” a la policía de la provincia. Además, se unificarían los salarios y tendrían un plazo de tres años para terminar los estudios secundarios, entre otras reglamentaciones.

“Festejamos como punto central del proyecto igual remuneración por igual tarea y la posibilidad concreta de capacitación", señaló Peñaloza.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA