Formulario de búsqueda

Las cooperativas de comunicación en el Encuentro de Productoras Audiovisuales de AFSCA

10/18/2013 - 16:10
Se presentó en público un Fondo de Fomento para campañas de bien público. La Red de Cooperativas de Comunicación (RCC) participó activamente del evento.

La Red de Cooperativas de Comunicación (RCC), que forma parte de la CNCT, participó el pasado 12 de octubre del Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias, que organizó AFSCA en Ciudad Universitaria, donde decenas de productoras, canales y radios analizaron el desarrollo de la comunicación de las entidades sin fines de lucro en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Francisco D´Alessio, responsable de Proyectos Especiales de AFSCA, expresó que “el encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre la situación de la comunicación comunitaria, en el contexto de las nuevas oportunidades que brinda la Ley de Medios. Lo que se hizo fue elaborar un diagnóstico participativo que permita mejorar y fortalecer las políticas de promoción del Estado con respecto a los productores comunitarios”.

Durante la jornada se presentaron los lineamientos de la nueva convocatoria al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), por un monto total de un millón y medios de pesos.

Luego de participar de talleres y escuchar expositores nacionales e internacionales del sector, la RCC resolvió participar de la convocatoria del FOMECA y generar varios productos spot audiovisuales que muestren el trabajo de las cooperativas de comunicación a lo largo y a lo ancho de todo el país.

La actividad se extendió desde las 9 de la mañana hasta la clausura que estuvo a cargo del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella y de la presidenta del Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure.

“Creo que la economía social y solidaria está demostrando que tiene un potencial muy grande, particularmente en la comunicación ha generado nuevas expresiones en cables, diarios, canales, radios y señales, con avances muy importantes”, resaltó el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella a la Agencia Ansol sobre el rol de las entidades de la economía solidaria en el nuevo mapa de medios que se está generando en el país.

Entre las cooperativas de la Red que participaron se encuentran FM En Tránsito, Radio Gráfica, Cootracom, Madeja, Coomunicar, Perseguidores, Cooperativa de Diseño, Marejada, Casa Solidaria de Gobernador Gálvez, Cítrica, Proyecto Coopar y el equipo de prensa de la Fecara (Chubut).

Estuvieron presentes en los paneles el Foro Argentino Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), la Cooperativa TRAMA Audiovisual y la Red de Productoras Audiovisuales.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA