Formulario de búsqueda

Las Cooperativas acompañaron a la Presidenta en La Bolsa de Comercio

08/21/2014 - 19:05
La Juventud de la Confederación Cooperativas Trabajo (Cnct) acompañó a Cristina en el marco del 160 Aniversario de la entidad de Buenos Aires. Durante su discurso la mandataria defendió la política oficial sobre los fondos buitre y resaltó la importancia de las leyes del consumidor.

En el día de ayer los chicos de la juventud de la Confederación Cooperativas Trabajo (Cnct) estuvieron en el acto de la bolsa de valores al que asistió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su tradicional visita por el aniversario de la Bolsa de Comercio, la Presidenta propuso crear "un mercado de capitales interno" para no depender de los vaivenes internacionales, también aseguró que quienes apostaron al dólar blue perdieron porque hubo más ganancias en la bolsa.

Ante un empresariado algo escéptico, la jefa de Estado además defendió la política oficial sobre los fondos buitre y resaltó la importancia de las leyes del consumidor.

"La Argentina tiene una capacidad de ahorro interno inmenso", lanzó Cristina y propuso "porque no formar nuestro propio mercado local para estar afuera de los vaivenes internacionales". Esta reflexión fue una especie de respuesta al discurso del titular de la entidad de cumplía 160 años, Adelmo Gabbi, quien preguntó si el nuevo proyecto de ley enviado al Congreso sobre los fondos buite no puede afectar el financiamiento para las empresas en el corto y mediano plazo.

Entre los empresarios que asistieron estaban Cristiano Ratazzi (Fiat), Gustavo Weis (Construcción), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Héctor Méndez y Daniel Funes de Rioja por la UIA, entre otros. Llamó la atención que no había banqueros ni representantes de la Cámara de Comercio.

El discurso de Cristina se extendió por un espacio de 55 minutos, ante un auditorio compuesto por hombres de negocios y funcionarios en el tradicional recinto de 25 de Mayo y Sarmiento.

 

 

 

 

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA