Formulario de búsqueda

LA RED TEXTIL FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN LA RIOJA

09/24/2018 - 12:18
Se trata de un acuerdo que propone brindar herramientas para el fortalecimiento del sector de la economía social.

La Red Textil Cooperativa y la Cooperativa YANAY firmaron un convenio marco que expresa la intención de desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objeto de promover el desarrollo y consolidación de las cooperativas textiles de la provincia de La Rioja y la región del NOA.

“Son importante las capacitaciones para las cooperativas de esta región. Las cuestiones administrativas y la generación de proyectos son fundamentales en épocas de crisis, como las que vivimos. Para combatir los múltiples problemas externos y las complicaciones que se generan de puertas adentro, en necesario generaran un ambiente más propicio. Ese es el primer paso que debemos dar”, asegura el presidente de la Cooperativa riojana San Francisco 1 Milagro, Gonzalo Oviedo.

El acuerdo propone brindar las herramientas para el asesoramiento y la articulación que se solicite para el fortalecimiento del sector cooperativista. Por lo que la Cooperativa Yanay prestará servicio técnico para cooperativas de La Rioja para presentar proyecto. Un grupo de técnicos se podrán al frente de la capacitación para que las cooperativas de La Rioja realicen proyectos productivos del programa nacional Creer y Crear.

“Hay que consolidar la Red Textil en esta región. Las cooperativas deben saber que no están solas, que hay una federación atrás respaldándolos. Así se consolida un proyecto”, concluyó Oviedo.

 

Fuente: Red Textil Cooperativa.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA