Formulario de búsqueda

La primera FM cooperativa de Gualeguaychú se reunió con el intendente Piaggio

11/13/2015 - 16:16
Representantes de la CNCT y la cooperativa Río de los Pájaros, acordaron con el intendente de Gualeguaychú trabajar en conjunto por el acceso a la información y la libertad de expresión.
1
2
3
4

El 11 de noviembre se reunieron el intendente electo de Gualeguaychú, Martín Piaggio, la Secretaría de Comunicación de la CNCT y la cooperativa de trabajo Río de los Pájaros, impulsora de FM Inclusión, la primera radio cooperativa de Gualeguaychú, que transmite desde la sede de Cotrafer (Cooperativas de Trabajo Federadas de Entre Ríos). Los ejes de la charla fueron el compromiso de trabajo conjunto a futuro y el apoyo al Frente Para la Victoria en la segunda vuelta del 22 de noviembre.

Ana Ruarte, integrante de la cooperativa adherida a Cootrafer y Red Colmena, informó que "en la reunión se destacó la unión y el fortalecimiento de lazos del movimiento cooperativo para seguir afrontando desafíos. En este sentido, el federalismo y la unión de cooperativas desarrolladas y otras en desarrollo permitirá avanzar y permanecer ocupando espacios donde el trabajo colectivo ha dejado la impronta". Es de destacar que la radio fue impulsada y financiada con subsidios gestionados desde la CNCT, como un proyecto productivo comunicacional para el fortalecimiento de la federación provincial; y fue instalada por cooperativas de la Red Colmena.

Por su parte, Julio Delgado, secretario de Comunicación de la CNCT y presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), sostuvo que “acordamos trabajar en conjunto, Martin Piaggio como conductor de un municipio que tiene antecedentes de coordinación de esfuerzos con el cooperativismo de trabajo y nosotros como expresión del sector en el ámbito de la comunicación y la prensa, aportando a la pluralidad de voces y al cumplimiento de los derechos de la población al acceso a la información y a la libertad de expresión”. Tambièn estuvo presente Manolo Robles, secretario de Fadiccra y presidente de la cooperativa La Masa, de Rosario.

Del encuentro con el intendente participaron también otros integrantes de la cooperativa, como Emilce Gómez Galarza, Gabriel Velázquez y Mauricio Muñoz; y además, el dirigente del cooperativismo de tierras y concejal electo Omar Sosa y Mauricio Weber, referente local del cooperativismo de educación popular.

“El fortalecimiento de las cooperativas de Fadiccra y la Red Colmena y la multiplicación del modelo de la autogestión en las comunicaciones es parte del compromiso que asumimos ante el Consejo de la CNCT que preside el compañero Christian Miño y que queremos cumplir en todo el país”, añadió Delgado, presidente de Copegraf, editora del diario El Independiente de La Rioja.

“También pudimos reunirnos con Sebastián Carbone, del diario El Día de Gualeguaychú, con quien hemos compartido encuentros en distintos ámbitos en estos últimos años, siempre en el camino de la defensa de los diarios y periódicos regionales, que reflejan las realidades de toda la geografía nacional con lógica federal, distinta a la de los grandes grupos monopólicos centralistas y acaparadores. Con él acordamos consolidar el vínculo con la primera radio cooperativa de Gualeguaychú y con el espacio de la comunicación de la economía social”, informó Delgado.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA