Formulario de búsqueda

La juventud cooperativista de Jujuy avanza y se capacita

06/17/2013 - 18:24
El plenario tuvo lugar en Palpalá, con una presencia de 150 jóvenes.
1
2
3
4
5
6

La histórica ciudad de Palpalá concentró a más de 150 jóvenes cooperativistas de la CNCT, que mostraron muchas ganas de organizarse para mejorar la capacidad de trabajo y producción. El Plenario se realizó el 6 de junio en el Centro Integrador Comunitario local, pero contó con la presencia de grupos provenientes de Calilegua, San salvador, Maymará y Perico.

Se trata de los jóvenes que componen la Federación de Cooperativas de Trabajo de Jujuy, adherida a la Confederación, que se preparan para estar a la altura de la magnitud de las tareas que cada vez más emprende el sector en general y la federación en particular.

Eduardo Tejerina y Soledad del Valle Lara, presidente y secretaria de la Juventud, coordinaron el encuentro. Joaquín Fernández, referente de la Juventud de la CNCT, organizó un debate sobre el contexto histórico actual y los nuevos liderazgos.

La preocupación principal giró en torno al rol de los jóvenes en la organización del trabajo dentro de la cooperativa, la necesidad de capacitación y profesionalización no sólo en oficios sino también en gestión, como una condición necesaria para profundizar el modelo productivo y distributivo.

Por su parte, Julio Flores, explicó los avances organizativos de la Federación que preside, que exigen mayor protagonismo de parte de los jóvenes: “Lo que nos une es que vamos por todo. Y los jóvenes son los futuros conductores del camino que iniciamos hace 6 años, cuando se fundó la federación”.

También habló a los jóvenes el Asesor Legal de la CNCT, Andrés Quintana, quien al día siguiente realizó un taller de gestión cooperativa para representantes de las cooperativas asociadas a la federación.

El encuentro sirvió para sellar un compromiso a la capacitación y a integrar lugares de mayor responsabilidad en las cooperativas y en la federación. Por otra parte, la CNCT está elaborando en conjunto con la juventud cooperativista jujeña, diferentes proyectos de capacitación productiva en 6 localidades de la provincia.

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA