Formulario de búsqueda

LA JUSTICIA CORDOBESA FALLÓ A FAVOR DE LAS COOPERATIVAS DE CUIDACOCHES

03/13/2019 - 14:36
La lucha de las y los cooperativistas cordobeses fue finalmente escuchada por la justicia cordobesa. Los reclamos comenzaron tras la implementación que hizo el municipio de Córdoba Capital, del cobro del estacionamiento medido vía aplicación móvil quitando cientos de puestos de trabajo.

MovyPark es el nombre de esta aplicación que implementó de manera arbitraria el ejecutivo municipal a cargo del intendente, Ramón Javier Mestre. Todo comenzó en algunas calles de la ciudad a fines de noviembre de 2017 y luego fue ganando terreno en zonas concesionadas por el municipio a tres cooperativas que nuclean a más de 200 personas, las cuales son denominadas “naranjitas”.

Luego de una extensa lucha para que restituyan los puestos laborales a estas personas, el máximo tribunal de la capital cordobesa falló a favor de las y los trabajadores devolviendo así las zonas que estaban afectadas por la aplicación.

La denuncia que se presentó fue por abuso de autoridad por parte del Intendente, sobre este logro obtenido Rosa Massaccesi, a la que familiarmente llaman Kei, enfatizó: “Una vez más con la lucha y con la dignidad cuando nos ponemos de pie los trabajadores vencemos a los que nos oprimen.”

A pesar del fallo favorable que obtuvieron por parte de la justicia, MovyPark sigue cobrando pero las y los asociados están en sus puestos resistiendo al embate por parte del intendente de la ciudad.

La flexibilización y las políticas que viene generando el gobierno de Cambiemos no escapa a la intendencia que con el fin de modernizar deja sin trabajo a cientos de personas. 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA