Formulario de búsqueda

La Huella, ejemplo cooperativo de inclusión laboral

05/24/2017 - 17:08
La empresa social expuso sus trabajos en las jornadas de rehabilitación de Salud Mental, realizadas en la Usina del Arte

Participaron del encuentro más de diez emprendimientos alojados en hospitales públicos de CABA, entre ellos, La Huella, cooperativa que se dedica a la realización de muebles y objetos a partir de materiales reciclados, y que apunta a la inclusión a partir combinando la salud comunitaria con la generación de empleo.

Los días 22 y 23 de mayo se realizaron, en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires, las primeras Jornadas de Rehabilitación en Salud Mental, organizadas por la dirección municipal de Salud Mental.

A lo largo de las dos jornadas todos los participantes realizaron una exposición sobre sus productos y La Huella, única cooperativa de trabajo en formar parte de la iniciativa, también integró la mesa debate: “Desafíos para la inclusión social y la recuperación en salud mental. Modelos de inclusión laboral. Empresa Social", en la que expuso Federico Bejarano, representante legal de la cooperativa.

"Fue muy interesante participar. El saldo fue muy positivo. Todos coincidimos en que fue realmente una marca para ver qué viene después, en el sentido de poder llevar adelante temas que tengan que ver con el financiamiento y con políticas públicas en relación a salud mental, inclusión laboral y comercialización y mercado de estos emprendimientos laborales, que se encuadran dentro de la filosofía de empresa social", afirma Mariana Pacheco, integrante de La Huella.

Asimismo, sostiene que el consenso general apunta a que "el horizonte y el laburo a realizar es pensar en cooperativas, punto que se une con el espacio de los martes de Cooperativas Sociales, en el cual la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo es sede y en el que participan compañeros, compañeras y diferentes actores".

Laura opina también que estas jornadas tienen que ser pensadas en relación al encuentro que se realizará en noviembre, en la Universidad de Quilmes, donde se reflexionará sobre el rol de las cooperativas sociales, obstáculos, fortalezas y el aporte que pueden realizar a la problemática de inclusión laboral en distintos sectores de la sociedad.

 

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA