Formulario de búsqueda

La federación de Entre Ríos construye 60 casas para los vecinos de Gualeguaychú

11/06/2015 - 17:31
El intendente Bahillo señaló que “las cooperativas de trabajo son un eslabón clave e imprescindible en nuestra economía, ya que dan trabajo a miles de hombre y mujeres de la ciudad”.

Las federación Cooperativas de Trabajo Federadas de Entre Ríos (COOTRAFER) informó que está levantando 60 viviendas de tres ambientes en distintos barrios de la ciudad de Gualeguaychú, junto con la Municipalidad, a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

Al respecto, el intendente Juan José Bahillo señaló que “estas viviendas están destinadas a dar respuesta al registro de demanda habitacional de la Municipalidad” y destacó, especialmente, de la modalidad de construcción: “se realizan por cooperativas de trabajo, un eslabón clave e imprescindible en nuestra economía, ya que dan trabajo a miles de hombre y mujeres de la ciudad”.

En este sentido, el Intendente explicó que “la problemática de la vivienda es una de las más sensibles y difíciles de resolver para nosotros como funcionarios, por eso el Estado ha generado distintas herramientas y programas para dar respuesta a esta problemática”.

“La modalidad de trabajo implica que una vez construida la vivienda deben ser entregadas, por eso hasta el momento cinco ya son habitadas por sus dueños. La entrega continuará en lo que queda del 2015, finalizando en los meses de enero y febrero de 2016” detalló el director de Cooperativas, Daniel Crespo. A su vez, destacó que “esta modalidad la venimos llevando a cabo desde el 2004, con una profundización en la gestión del intendente Bahillo en lo que respecta a la inclusión y el trabajo cooperativo.

60 VIVIENDAS

– 20 viviendas para la Cooperativa de Vivienda “Unidos por una Vivienda”, quienes aportan la tierra para la construcción y le están dando solución habitacional dos cooperativas de trabajo

– 8 viviendas en barrio “Don Pablo”

– 6 viviendas en barrio “Zuppichini”

– 2 viviendas en barrio “Quijano”

– 5 viviendas en barrio “Guevara”.

– 19 viviendas en distintos barrios de la ciudad con la particularidad de que estos lotes los aportan los vecinos que están inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional de la Dirección de Viviendas.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA