Formulario de búsqueda

La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Jujuy ya tiene matrícula

12/20/2013 - 15:47
Está conformada por 24 cooperativas de distintos puntos de Jujuy. Los compañeros realizan trabajos de construcción de viviendas como también de pintura y limpieza urbana. Además articulan trabajo con escuelas.

Con la matrícula 48550, los trabajadores de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Jujuy celebraron el inicio del trabajo conjunto entre 24 cooperativas de diferentes distritos de la provincia.

Entre algunos de los lugares que la Federación comenzará a nuclear se encuentran San Antonio, Monterrico, Pampa Banca, Perico y Palpalá.

Para su presidenta Miriam Rodriguez  “la fuerza de todas las cooperativas de la Federación aportará a la mejora de Jujuy en muchas de sus zonas. Somos de localidades diferentes entonces, conoceremos la realidad y necesidades de cada lugar con mayor precisión”, explica la también asociada a la Cooperativa Los Changos.

El consejo de administración también lo integran el flamante secretario, Hernán Sousa de la Cooperativa Buscando un Hogar y Saúl Mendoza de la Cooperativa Los jujeños como tesorero.

“Para nosotros significa algo muy importante. Es fundamental trabajar unidos, eso nos dará fuerza. No es lo mismo trabajar desde una cooperativa que desde nuestra Federación”, afirma Sousa.

Desde el consejo de administración se mostraron agradecidos a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct). “Gracias a Christian Miño por el apoyo y a cada uno de los compañeros que nos aportaron mucho para poder lograr la FecootraUn Jujuy”, concluyeron.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA