Formulario de búsqueda

La Federación de Cooperativas de Tecnología participó del evento "Julián Assange, 4 años de libertad negada"

06/29/2016 - 20:59
FACTTIC participó del evento que contó con la participación de importantes referentes internacionales como Ignacio Ramonet y Baltasar Garzón y con una conferencia del propio Assange desde el Reino Unido.

Se cumplieron cuatro años del asilo político de Julián Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, y el Centro el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) organizó un evento académico con el fin de debatir una serie de ejes relacionados con la situación: El caso Assange a la luz del Derecho Internacional y los Derechos Humanos; Geopolítica y Luchas desde el Sur; Tecnopolítica y Ciberguerra; y Desde los Pentagon Papers a los Panama Papers.

A lo largo de cinco jornadas, hubo paneles de los que formaron parte importantes referentes internacionales, como Roy Singham, Ignacio Ramonet, Baltasar Garzón, Emir Sader, Carol Proner y Evgeny Morozov, entre otros.

A su vez, el propio Assange (programador, ciberactivista, periodista, activista de Internet, y fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks) brindó una conferencia magistral desde el Reino Unido. “Es un sueño muy romántico el de educar al mundo en principios verdaderos y en la verdad, para así poder cambiarlo. Así es el conocimiento moderno”, fue una de las reflexiones que compartió.

Por su parte, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) participó a través de su presidente, Leandro Monk, del panel sobre Tecnopolítica y Ciberguerra, ofreciendo la charla ”Piensa global, actúa global. O sobre la importancia de construir proyectos locales que brinden servicios por la independencia tecnológica".

Monk destacó la importancia de trabajar por un software liberador por pueblos soberanos y remarcó la potencia del Software Libre como fuente de empleo y un importante medio para generar economía.

“Este tipo de eventos son de vital importancia para evitar la vigilancia masiva y fortalecer la unión regional”, dijo Leandro sobre la experiencia de haber participado de esta convocatoria.

Cabe destacar que, más allá de las conferencias de académicos, activistas y profesionales de diversas partes del mundo , hubo otras actividades, como talleres de manejo de Data Wiki y una exposición digital con más de 50 caricaturas difundidas en medios de comunicación internacionales sobre Assange.

Fuente: Facttic

Video de la presentación completa de Facttic

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA