Formulario de búsqueda

La Federación de Cooperativas de la Rioja participó en la Sesión del Consejo Económico y Social de la Provincia

11/10/2017 - 16:19
Sergio Casas (presidente del Consejo) adhirió al planteo de incorporar la ley de cooperativismo al presupuesto del próximo año

El cooperativismo tuvo un lugar destacado en la segunda sesión ordinaria del Consejo Económico y Social de la Rioja, ya que a través de Mónica Troncozo, referente de la Federación de Cooperativas de la provincia (FECOLAR), se pudo plantear la necesidad de incorporar al presupuesto 2018  la Ley de Cooperativismo  N° 8.901.

“Los aportes que tenemos dentro de esta reglamentación nos resolverían varios problemas. Estamos convencidos de que la figura de la cooperativa viene a resolver el problema que estamos teniendo con la desocupación, hay muchas fábricas y empresas recuperadas en manos de los trabajadores”, sostuvo la compañera.

El planteo contó con el aval del  presidente del Consejo, Sergio Casas, quien se comprometió a requerir la reglamentación de la Ley y destacó al cooperativismo no solo como una herramienta para generar fuentes de trabajo, sino también como una filosofía de vida.

Casas también destacó que próximamente se debatirá sobre cómo fomentar la formación de  cooperativas, con el fin de que no solo  tengan que surgir o conformarse en contextos de crisis. “Siempre que hay una empresa en crisis la salida es crear una cooperativa, lo hemos vivido en días pasados cuando cerraba la fábrica UNISOL en los departamentos Chamical y Sanagasta, y este gobierno  se puso a disposición para que los trabajadores puedan mantener su fuente de empleo”, declaró el funcionario.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA