Formulario de búsqueda

La Federación de Cooperativas de Corrientes inauguró obras en toda la provincia

07/13/2015 - 17:31
La construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC), la refacción de la Casa del Bicentenario y el mantenimiento del predio Costa del Surubí forman parte de las obras que la Fecootraun Corrientes lleva adelante.
1
2
3
4
5
6
7
8

La Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FECOOTRAUN) de Corrientes continúa trabajando en varios puntos de la ciudad con más de cien compañeros comprometidos en diversas obras.

Hace pocos días la Cooperativa Goya en Marcha entregó un Centro Integrador Comunitario (CIC) en la ciudad de Loreto donde doce trabajadores, en el marco del Programa Capacitación con Obra del Ministerio de Desarrollo Social, llevaron adelante la construcción de cuatro amplios módulos durante cinco meses de arduo trabajo.

El primer módulo del CIC cuenta con una farmacia, dos consultorios y una sala de espera. En el segundo se construyó una sala de espera y dos consultorios más, mientras que el tercer módulo se terminó con un amplio zoom y una cocina. Cabe destacar que cada consultorio tiene baño privado, y los módulos cuentan con baño para discapacitados, de hombres y de mujeres. Por último en el cuarto se construyó una casa para el doctor a cargo del lugar.

Para la presidenta de Fecootraun Corrientes, María Nicolás "tenemos la capacidad de realizar distintos trabajos en diversas zonas de nuestra provincia. Crecimos mucho estos últimos años y estamos afianzados como grupo de trabajo. Lo importante fue generar lazos de confianza y ayuda mutua entre compañeros. Estamos esperando cerrar proyectos para lo que queda del año, mientras tanto seguimos aportando a la comunidad. Estamos contribuyendo con la refacción de escuelas que tienen los materiales y nosotros ponemos la mano de obra", explicó.  

OTRAS OBRAS

Entre los proyectos que lleva adelante Fecootraun Corrientes se encuentran la refacción de la Casa del Bicentenario en el centro de Goya que compromete a 50 compañeros y el mantenimiento del predio Costa del Surubí que llevan adelante 12 trabajadores de la ciudad.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA