Formulario de búsqueda

La CNCT tuvo su Asamblea anual con la presencia de 36 Federaciones de todo el país

10/21/2015 - 17:02
Con la presencia de 36 federaciones de todo el país se eligieron tres consejeros y los síndicos, se crearon las secretarías de Comunicación, de la Mujer, de Capacitación y de Relaciones Asociativas del Trabajo. También se rindió homenaje a dos compañeras fundadoras, fallecidas este año.

El viernes 16 de octubre se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en la sede de Humberto Primo, con la presencia de 36 federaciones de todo el país.

La nutrida asamblea aprobó el balance y el informe del síndico correspondiente al ejercicio cerrado en mayo de este año. Luego, el secretario José Sancha leyó la memoria que repasó el año de gran crecimiento y consolidación de la CNCT como espacio de representación del cooperativismo de trabajo. El texto fue aprobado por unanimidad entre aplausos de los presentes.

A continuación se renovó un tercio del Consejo de Administración, siendo electos la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias y Afines (Fecooaport) representada por Alberto Rosa para ocupar la Vicepresidencia; la Federación de Cooperativas de Trabajo 1° de Mayo, representada por Martín Bordalejo, para ocupar la Pro-Tesorería; y la Red Textil Cooperativa (RTC), representada por Joaquín Fernández, como primer Vocal Titular. Las sindicaturas quedaron para la Federación de Catamarca, representada por Juan Manuel Olivero y la Federación de Jujuy (FECOOPROJU), representada por Jorge Julio Flores.

Compañeros del interior coincidieron en "redoblar el esfuerzo de viajar a Buenos Aires para impulsar y consolidar a la CNCT en los próximos años, ya que una participación activa favorecerá a la toma de decisiones en tiempos de cambio".

Quizás lo más novedoso de la Asamblea fue la creación de distintas secretarías, para el fortalecimiento de distintas áreas de trabajo que ya vienen funcionando, con la participación de federaciones de todo el país que no tienen cargos en el Consejo: la Secretaría de Comunicación quedó a cargo de Julio Delgado (FADICCRA); la Secretaría de la Mujer a cargo de Roxana Jiménez (FECOOTRASE); la Secretaría de Formación y Capacitación a cargo de Edelmiro Díaz (COTRAFER); y Relaciones Asociativas del Trabajo, a cargo de Orlando Colatto (de IFICOOTRA). A su vez continúan funcionando las Secretarias de Organización a cargo de Silvana Méndez (FECOOPER), de Redes Sectoriales a cargo de Leandro Monk (FACTTIC) y se renovó la Secretaría de Relaciones Internacionales, ahora a cargo de Hugo Cabrera (FEDECABA).

Finalmente, se rindió un homenaje a dos compañeras, fundadoras de la entidad, que fallecieron este año: Karina Chávez (FECOOTRASE) y Rosa Beatriz Bearsotti (FECOOTRAUN Corrientes).

Por la noche, los compañeros compartieron una Paella en la sede de FECOOTRAUN Florencio Varela, que fue realizada por la Cooperativa Barri Guay, con variedad de mariscos donados por los estibadores de FECOOAPORT.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Ya salió la Revista N° 4 de la CNCT
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA