Formulario de búsqueda

LA CNCT REALIZÓ SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL

11/06/2018 - 21:36
Tras dos horas de asamblea, se aprobó la Memoria y el ejercicio cerrado en mayo de 2018. Además, se renovó un tercio del consejo administrativo y los síndicos de esta organización que nuclea a más de 60 mil trabajadoras y trabajadores cooperativistas en todo el país.
1
2
3
4
5

Referentes de las federaciones de todo el país se encontraron en una extensa jornada de charlas y reuniones, que finalizó con la asamblea anual de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo que tuvo lugar en su sede de la calle Humberto Primo, en la ciudad de Buenos Aires. Varios puntos son los que contuvo la orden del día para discutir, en medio de un contexto totalmente adverso del sector debido a las políticas del modelo de ajuste y recesión que encabeza Mauricio Macri.

“Es muy importante que hoy estemos sentados acá porque seguimos demostrando que los trabajadores y las trabajadoras cooperativistas estamos organizados, manteniendo viva cada una de las discusiones que tenemos que dar y sobre todo la pelea para que nuestros compañeros y compañeras de cada rincón de la argentina pueda seguir teniendo laburo”, remarcó Christian Miño, presidente de la CNCT, en la apertura de la asamblea anual, donde se renovaron los síndicos, dos consejeros y se redistribuyeron algunos cargos. Es por ello que el consejo queda conformado de la siguiente manera:

Presidente: Christian Miño (Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela – Fecootraun Varela)

Vicepresidente: Juan Olivero (Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Catamarca – Fecootraun Catamarca)

Secretario: Joaquín Fernández (Red textil Cooperativa)

Prosecretario: Walter Blanco (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados FACTA)

Tesorero: Martín Bordalejo (Federación 1° de Mayo de Quilmes, Buenos Aires)

Protesorero: Luis Coria (Federación de Cooperativas de Recicladores)

Vocalías:

María Isabel Nicolás (Federación de Cooperativas de Trabajo unidas de Corrientes – Fecotraun Corrientes)

Roxana Gimenez (Federación de Cooperativas de Trabajo de Santiago del Estero)

Mónica Troncoso (Federación de Cooperativas de Trabajo de La Rioja)

Silvana Méndez (Federación de Cooperativas de la provincia de Entre Ríos – Fecoper)

José Sancha (Federación Manuel Belgrano)

Síndicos:

Titular: Edelmiro Díaz (Cooperativas de Trabajo Unidas de Entre Ríos – Cotrafer)

Suplente: Raúl Garófalo (Federación de Cooperativas de Trabajo de Rosario)

“Tenemos que arrancar el año que viene con todo, buscar la manera de ver cómo nos encontramos. Me comprometo junto a los compañeros que ya estaban y los que se suman a caminar nuevamente cada una de las provincias para continuar con el gran valor federal que siempre tuvo la CNCT. Tenemos que hacer el esfuerzo, seguir laburando en conjunto y limar las asperezas para que nuestra confederación esté fuerte”, sostuvo Joaquín Fernández. Por su parte, el catamarqueño, Juan Olivero expresó el compromiso que significa haber sido elegido por la asamblea y el consejo para ocupar la vicepresidencia: “es un gran reconocimiento para nuestra federación que es relativamente nueva y que siempre se ha antepuesto ante cualquier dificultad, estamos comprometidos a redoblar esfuerzos para mantener nuestra Confederación”.

Si bien se consideró que ha sido un año de muchísimas dificultados, se trabajó incansablemente por la consolidación y la defensa de lo que se había logrado: la confederación permaneció unida, con entusiasmo e intensa actividad.

Análisis profundo

Luego de finalizar formalmente con la asamblea, continuó una reunión donde se pudieron profundizar algunas cuestiones que hacen al análisis de la coyuntura política, social y económica que atraviesa el país. “Dónde estamos parados, hacia dónde hay que avanzar y de qué manera”, fueron algunos de los ejes que se charlaron haciendo hincapié y profundizando en la situación que atraviesa cada uno de los territorios provinciales.

Un gran reconocimiento

En el encuentro tuvo una parte emotiva que tuvo que ver con la despedida de un gran compañero del consejo de administración. Se trata de Alberto Rosa, presidente de la federación de cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias y Afines Ltda. (Fecooaport) de Mar del Plata, quien cedió su lugar por cuestiones de salud. “No se trata de alejarse de la Confederación, sino de tomar fuerzas para mejorar y llevar adelante esto”, expresó. Agradeció a lxs presentes por el apoyo que le han brindado durante este tiempo y animó a seguir trabajando como hasta el momento para continuar fortaleciendo la institución: “Todos sabemos cómo comenzó esto: nacimos sin una silla y hoy tenemos nuestra casa”.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed