Formulario de búsqueda

La CNCT participó de la jornada nacional en contra del 2x1

05/11/2017 - 14:35
En el marco del aberrante fallo de la Corte Suprema de la Nación, que le otorga el beneficio del 2x1 en años de cárcel a genocidas.
1
2
3
4
5

Una intensa jornada que comenzó en horas del mediodía, en las puertas de tribunales, donde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, a través de la Red Textil Cooperativa (RTC), y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) cortaron y confeccionaron pañuelos blancos que se entregaron al público, como un símbolo de lucha que las Madres y Abuelas vienen llevando adelante hace 40 años. Los mismos pañuelos que luego se levantaron en una Plaza de Mayo colmada, en repudio al fallo del 2x1 de la corte, como clara señal de una sociedad que no olvida, ni perdona.

En este sentido Christian Miño, presidente de la CNCT, afirmó: “Este gobierno por un lado quiere endurecer penas para los delincuentes comunes y a estos tipos que torturaron, mataron, violaron y se apropiaron de los hijos de los compañeros y compañeras le quieren dar el 2x1. Esta es una medida que no solo afecta los derechos humanos de la Argentina sino también de América Latina”.

Por su parte Hugo Yasky, secretario general de la CTA, expresó que tanto las cooperativas como la CTA están unidos por una “causa justa que es abrazada por 9 de cada 10 argentinos”.

De esta actividad también participaron Sonia Alesso, secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Roberto Baradel, secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y Eduardo López, secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

MOVILIZACIÓN

Pasadas las 16 hs, la CNCT llegó a la intersección de Diagonal Sur y calle Perú para marchar hacia una plaza de Mayo que estaba totalmente desbordada y teñida de blanco, por la cantidad de pañuelos blancos que allí había.

“Es un día histórico porque hay un Pueblo que dice de nuevo nunca más. Porque no queremos volver a los años más oscuros de nuestra historia, por eso estamos acá repudiando este fallo y reafirmando que no queremos ningún genocida suelto en las calles”, destacó Miño refiriéndose a este acto que convocó a miles de personas no solo en Capital Federal sino también en muchísimos puntos del país para exigir se dé marcha atrás con este fallo.

 

 

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA