Formulario de búsqueda

La CNCT firmó un convenio con el gobernador de San Juan para remodelar un hotel recuperado

11/16/2012 - 16:43
Convenio con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para reparar y poner en funcionamiento el sector antiguo del Hotel recuperado Termas de Pismanta.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) firmó un convenio con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para reparar y poner en funcionamiento el sector antiguo del Hotel recuperado Termas de Pismanta, ubicado en el Departamento Iglesia, a 182 kilómetros de la capital provincial.

El vicepresidente de la CNCT, Fabio Resino y el secretario, José Félix Sancha, se reunieron en la Casa de Gobierno el jueves 15 de noviembre con el gobernador, junto con representantes de las cooperativas Cacique Pismanta y Cóndor Andino, y con el ministro de Turismo y Cultura local, Dante Elizondo.

La cooperativa Cóndor Andino se comprometió a trabajar en la puesta en valor del hotel, construido en la década del 50, que incluye el levantamiento de ocho habitaciones y una nueva recepción.

José Sancha explicó que “este acuerdo firmado propiciará el trabajo conjunto y nosotros vamos a acompañar con capacitación y asistencia técnica a las cooperativas para lograr, a través del Programa Capacitación con Obra, que venimos gestionando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se genere la integración".

Fabio Resino manifestó que “hoy el sistema capitalista expulsa a millones de trabajadores de todo el mundo, mientras que en Argentina se desarrolla a nivel gubernamental un proyecto serio para incrementar los puestos de trabajo. Las cooperativas trabajan a lo largo y a lo ancho de todo el país demostrando la capacidad de las cooperativas organizadas”.

El gobernador sanjuanino destacó aspectos positivos de la Economía Social implementada por esta gestión y la presencia del estado nacional a través de la comisión de cooperativas.

Este acuerdo fortalecerá a ambas cooperativas cuyanas (que hoy forman parte de la federación FACTA) y a su vez abre el camino al trabajo mancomunado entre la Confederación y el gobierno de la provincia de San Juan.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA