Formulario de búsqueda

La CNCT estuvo presente en la audiencia de la Pastoral Social

12/14/2018 - 14:18
Una reunión de unidad para enfrentar las políticas neoliberales

La Confederación Nacional de Cooperativas Trabajo junto con el Frente Productivo Nacional, empresarios, organizaciones sociales, sindicales y cooperativistas, presentaron este jueves en el encuentro con el Monseñor Oscar Ojea, un documento consensuado crítico de las políticas económicas del gobierno y con una propuesta para el desarrollo de un proyecto de país con trabajo genuino y solidaridad.

Sobre la reunión, José Sancha, miembro del consejo de administración de la CNCT expresó: “Es importante que el cooperativismo y los movimientos sociales hayan sido incluidos en la mesa de diálogo y que se establezca un frente que defienda la producción y el trabajo contra el proyecto macrista de concentración financiera.”

Sobre las políticas que viene llevando el gobierno macrista y la complicidad con la que los medios hegemónicos tratan de disfrazar, “algunos medios hablan de crisis en abstracto pero la realidad es que son las consecuencias de las medidas de ese proyecto desde el primer día de gobierno, como ya lo hemos señalado en más de una oportunidad desde el Frente Productivo Nacional”, afirma Sancha.

Dentro del documento presentado se habló de la unidad y se llamó a la dirigencia política para defender la producción nacional y el trabajo “como factores fundamentales de la construcción del Desarrollo Integral de la Nación Argentina, como Nación Latinoamericana.”  

Además se propuso un conjunto de “criterios de toma de decisión y de políticas para superar este momento de angustia que padece el pueblo argentino”. Acá el documento completo.

Finalmente en un comunicado de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, agradeció a los participantes y finalizó recordando un enunciado por los Obispos en su 181° reunión de la Comisión Permanente, el martes 11 de diciembre que dice: “El Dios hecho hombre nos recuerda cuánto vale cada ser humano. Así nos convoca a luchar  por la justicia, a construir la amistad social y a ser solidarios con los más pobres.”

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA