Formulario de búsqueda

LA CNCT CELEBRÓ DIEZ AÑOS DE TRABAJO Y ORGANIZACIÓN

06/03/2019 - 12:56
La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se consolidó como una organización nacional que desarrolla las políticas del sector. Representa a unos 80.000 cooperativistas en la Argentina, y la emergencia de un nuevo actor social que contribuye a transitar una sociedad más justa.

“Estamos vivos, plantados y fuertes, nuestra organización sigue teniendo la misma cantidad de federaciones y de compañeros y compañeras laburantes. Faltan solamente seis meses para que, si hacemos un esfuerzo entre todos, este gobierno se vaya”, expresó Christian Miño, presidente de CNCT, frente a unos 500 cooperativistas de todo el país que se dieron cita el jueves 30 de mayo en el hotel B.A.U.E.N. recuperado por sus trabajadores y trabajadoras.

Allí mismo se hizo la presentación de un documento de reivindicaciones y propuestas del sector* que fueron el fruto de charlas y conversatorios que se realizaron durante los meses de abril y mayo, para dar cuenta los problemas que han aparecido o se han profundizado desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno. Y, además, para trazar los desafíos de cara a la recuperación de un gobierno nacional y popular en Argentina.

Del convite, además participaron invitados especiales, referentes políticos, sindicales y sociales, entre ellos, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz y ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Hugo Yasky, secretario general de CTA y diputado nacional; Alicia Soraire, diputada nacional; Walter Correa, secretario general de Sindicato Obreros Curtidores y diputado nacional; Daniel Arroyo, diputado nacional; Juan Debandi, diputado provincial; Roberto Baradel, secretario general SUTEBA; Patricio Griffin, ex presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Adolfo Barja, secretario general de SUTAP; Carlos Aulet, director de Fondes Inacoop y representante de ANERT y PIT-CNT Uruguay; Manolo Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital y Sergio Berni, ex viceministro del Ministerio de Seguridad.

La noche transcurría de manera tranquila y normal hasta que un apagón de energía no solo envolvió el salón sino toda la zona. El calor de la militancia cooperativa encendió las velas y la noche continuó con una hermosa velada. Una vez reestablecido el servicio, se realizó una entrega de reconocimientos a cada una de las federaciones de cooperativas de trabajo que integran la CNCT, por la labor y lucha que hacen día a día. También se proyectó un video con un recorrido cronológico desde los comienzos, allá por el 2009, hasta la actualidad.

*Los puntos programáticos y reivindicativos que se presentaron se pueden encontrar aquí

**La cobertura fotográfica completa del evento se puede ver y compartir desde aquí

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA