Formulario de búsqueda

Jóvenes cooperativistas de Entre Ríos lanzan un plan de terminalidad escolar

10/17/2013 - 15:24
El plan de terminalidad ESJA (Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos) fue presentado por la Juventud de COTRAFER en Gualeguaychú, Entre Ríos.
1
2
3
4
5

La Juventud de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (COTRAFER) realizó un acto el 3 de octubre donde se hizo público el trabajo que realizan los jóvenes en conjunto con el Banco Credicoop y la departamental de educación de Gualeguaychu. El proyecto será destinado para socios cooperativas y sus familiares directos. 

El año lectivo comenzará a partir del año que viene y  transcurrida la cursada semi presencial en 2 años se tendría un certificado oficial avalado por la Departamental de escuelas de la ciudad.

Participaron de la gestión el representante de Secretaría de Educación Eduardo Ramírez, representante de jóvenes de COTRAFER Cristian Pallottini, Secretaria administrativa  Ana Ruarte de COTRAFER, docentes interesados Mauricio Weber, licenciadas Otero Cintia y Sandra Insaurralde.

También estuvieron presentes las autoridades de la Comisión de Asociados del Banco Miguel Galarza, la gerente Graciela Vázquez, autoridades de COTRAFER y asociados y el representante nacional de Juventud de la CNCT Joaquín Fernández.

Como representantes del ESJA participaron en el evento la coordinadora de secundarios María Rosa Villar y los alumnos de secundario semi- presencial María Adela de la Cruz y Agustín Garbino que contaron la experiencia de haber cursado la modalidad  en Gualeguaychú.

Además, los 18 presidentes de cooperativas asociadas a la Federación firmaron un acta de compromiso para impulsar la  participación de todos los socios, jóvenes y adultos en el plan de terminalidad que comenzará en febrero de 2014.  

Las autoridades del Banco Credicoop realizaron la primera donación de libros enviada por el historiado de Idelcoop Daniel Plotinsky, para la Biblioteca sobre cooperativismo y formación política que la juventud COTRAFER está armando en las instalaciones de la Federación.  

También están trabajando en otras  actividades no solamente en Gualeguaychú  si no también en Chajari y Las Rosas donde los jóvenes cooperativistas se están organizando gracias al impulso de COTRAFER.

Existe la planificación de dos nuevas cooperativas integradas por jóvenes. Una del rubro gastronómico y otra de servicios gráficos. Recientemente COTRAFER obtuvo la matrícula de la primer cooperativa textil de la Federación “8 hilos”. La misma acaba de adquirir con el apoyo de la Federación y el Municipio un local preparado para trabajar en condiciones.

El próximo 18 de octubre COTRAFER y organizaciones municipales se encuentran organizando una cena con más de 1000 invitados entre los que se encuentran el gobernador de la Provincia Sergio Urribarri, distintos funcionarios de la provincia, el municipio, y representantes de la CNCT con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de Gualeguaychu. El objetivo principal de la cena es manifestar un fuerte apoyo al proyecto que encabeza en Entre Ríos el gobernador Urribarri, quien estuvo siempre al lado de las cooperativas, de cara a las eleciones del 27 de octubre.

Suscribirse al Newsletter
Suscripto a CNCT newsletter feed
Foros de Debate
Red Textil Cooperativa
Red Colmena
Red de Cooperativas de Tecnología
Diarios y Comunicadores
PROGRAMA CAPACITACIÓN CON OBRA